En marzo comenzará remodelación del AICM: Espriú

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que en marzo iniciará la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una inversión de tres mil millones de pesos.

Como parte de la estrategia para solucionar la saturación aérea, Jiménez Espriú dijo que este mes se darán a conocer las licitaciones para rehabilitación de diversas áreas.

En entrevista después de asistir a la ceremonia de Conmemoración del 102 Aniversario de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República en Querétaro, Querétaro, dijo que la remodelación irá desde las pistas hasta las terminales.

De acuerdo al plan que presentó el presidente Andrés Manuel López obrador, para solucionar la saturación aérea, se construirán dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, y se rehabilitaran el AICM y la terminal de Toluca.

“Creo que empezamos el mes próximo, este mes vamos a sacar las licitaciones y el mes próximo ya empezamos las obras, con todo, pistas, edificios, baños, terminal, estacionamiento, todo al mismo tiempo”, dijo.

Jiménez Espriú agregó que la construcción de las pistas del aeropuerto de Santa Lucía, comenzará en tres o cuatro meses.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil