Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En marzo, informe de caso Marco Antonio

Nashieli Ramírez anunció que preparan el estudio sobre la desaparición del menor. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
Alista la CDHDF recomendación a Miguel Ángel Mancera

En los primeros días de marzo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) o emitirá una recomendación al gobierno de Miguel Ángel Mancera por violaciones a las garantías individuales del joven preparatoriano Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años, quien fue detenido por policías capitalinas en la terminal El Rosario del Metrobús.

Nashieli Ramírez Hernández, titular del organismo defensor, informó que Marco Antonio sigue bajo valoración y observación médicas, ahora en el Instituto Nacional de Neurología; y aún no rinde declaración ministerial sobre su “desaparición” ocurrida el 23 de enero pasado.

“Ahora Marco ya está un poco mejor en el Instituto de Neurología; mientras, revisamos testimoniales y todo lo que tenemos en la Comisión. Estamos hablando de que a la fecha calculen que hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso; entonces sí, el trabajo es mucho, pero tratamos de ser lo más eficaces. Marco todavía no está en condiciones de emitir declaración”, expuso Ramírez.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país expuso que será a principios del próximo mes, cuando enviará al gobierno de la Ciudad de México una recomendación por violaciones a los derechos humanos del joven estudiante Sánchez Flores.

“Todavía, estamos valorando todo eso, antes de que inicie marzo estaremos en posibilidad de hacerlo.

“Estamos revisando todo lo que es la carpeta de investigación, incluyendo los videos. Básicamente, lo que el procurador enseñó fue unos cortes de unas grabaciones de más de 20 horas y nosotros lo que estamos haciendo es revisándolo con un grupo interno y un grupo externo de peritos”, anunció.

Nashieli Ramírez fue entrevistada en el Senado, después de inaugurar el foro “Acoso sexual, una mirada desde lo humano”.

La procuraduría capitalina presentó la semana pasada una recreación de hechos con videos donde aparentemente se puede deducir la ruta que siguió en su desaparición.

Sin embargo, tanto familiares como organizaciones civiles acompañantes han rechazado esos materiales, al considerar que la persona que aparece en las imágenes no es Marco Antonio.

El padre del estudiante, Marco Antonio Sánchez, rechazó que su hijo sea el que aparece en los videos que presentó la procuraduría.

Los uniformados coincidieron en que el tiempo que pasaron con Marco Antonio no superó cinco minutos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pescan tres presuntos plagios en concurso del logo CDMX [Leer más]

Hospitalizan a dos niños migrantes por mal gastrointestinal [Leer más]

Uno de estos será el logo institucional de la CDMX [Leer más]

Senado se suma a debate sobre legalización de amapola [Leer más]

Recomendados