www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 22:22
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

En más de un 70% se han recuperado los servicios médicos en el IMSS

En más de un 70% se han recuperado los servicios médicos en el IMSS Foto: @IMSSagsOficial
En más de un 70% se han recuperado los servicios médicos en el IMSS Foto: @IMSSagsOficial  

En más de un 70% se han recuperado los servicios médicos en el IMSS; se priorizó la atención conforme a las especialidades con mayor diferimiento.


En la octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios de Salud, que se ha incrementado en más de un 70%, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 24 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 14 fueron de riñón, 5 de córnea y 5 de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH); además se focalizaron esfuerzos para el acceso a la salud de manera ordenada y segura a los derechohabientes.

Además, preciso que del 24 al 26 de septiembre, mediante la participación de 32 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se realizaron 3 mil 202 Cirugías, 18 mil 275 Consultas de Especialidad y 51 mil 638 Consultas de Medicina Familiar

De igual manera se realizaron 19 mil 175 Detecciones de Hipertensión Arterial, 13 mil 660 Detecciones de Diabetes Mellitus, 7 mil 462 Exploraciones clínicas de mama, 6 mil 228 Mastografías, 4 mil 334 Detecciones de cáncer cervico-uterino, 814 Esquemas de vacunación completos, 300 consultas de Estomatología y 130 de Salud Mental.

El IMSS informó que se priorizó la atención conforme a las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel, así como las acciones preventivas integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de Atención, estrategia que forma parte de los “120 días de recuperación de servicios de salud”.

La mayor demanda de atención en Consulta Externa fue en las especialidades de Cardiología, Cirugía General, Ginecología, Hematología, Infectología, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Psicología, así como Traumatología y Ortopedia.

En atención quirúrgica se centraron esfuerzos para las especialidades de Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía de Tórax y Cardiología, Ginecología, Oncología Quirúrgica, Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

Todas estas acciones realizadas en la Estrategia de Recuperación de Servicios Ordinarios del IMSS, representan más del 70 por ciento de toda la productividad anual, además, se ha logrado focalizar la prestación de servicios a las personas que por la pandemia por COVID 19 esperaron a ser atendidos en alguno de los hospitales del Seguro Social.