WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

En mayo, vacunarán a todos los maestros

vacunación Foto: @alejandromurat

vacunación Foto: @alejandromurat

27 de Abril 2021

En la mañanera, se hizo un enlace a Oaxaca para el arranque de la vacunación en el municipio de Santa Lucía.

A mediados de mayo estarán vacunados contra el covid-19 todo el personal educativo del sector público y privado del país, previó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“También es importante que se haya iniciado la vacunación a los trabajadores de la educación, ya son seis estados donde prácticamente se ha vacunado a todos los trabajadores de la educación y estamos iniciando la vacunación en cinco estados, como mostró en el caso de Nuevo León, en Oaxaca”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Estamos pensando y vamos a convertirlo en realidad, terminar de vacunar a todos los maestros de escuelas públicas y privadas, todos los trabajadores de la educación a mediados del mes próximo, todos, para que de manera voluntaria, mediante un acuerdo de padres de familia, de autoridades, de maestras, de maestros se regrese a las clases presenciales”, recalcó.

En la mañanera, se hizo un enlace a Oaxaca para el arranque de la vacunación en el municipio de Santa Lucía.

El gobernador priísta, Alejandro Murat, informó que se inocularán hasta el 3 de mayo 117 mil educadores y educadoras del sector público y del sector privado, del nivel básico hasta medio superior y superior.

Dijo que se instalaron 22 centros de vacunación en toda la entidad.

También se hizo un enlace para el arranque de la vacunación en Nuevo León.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó de cómo avanza la vacunación en los docentes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz,

“En Campeche 22 mil 500; Chiapas, 107 mil 308; Coahuila, 71 mil 713; Nayarit, 30 mil 175; Tamaulipas, 79 mil 352; y Veracruz, 177 mil 913”, detalló.

“En lo que se refiere al siguiente avance tenemos a estos estados, que es Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, en donde estamos hablando de 39 mil 162 docentes en Aguascalientes, 96 mil 152 en Baja California, 202 mil 350 en Jalisco, 128 mil 309 en Nuevo León, 102 mil 525. Dan un total de 568 mil 498”, agregó.

Más notas sobre