www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Alrededor de 2 millones de menores padecen déficit de atención

 

La Organización Mundial de la Salud, reporta que 5 por ciento de la población en el mundo enfrenta TDAH


En México existen alrededor de 2 millones niños menores de 14 años que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La Organización Mundial de la Salud, reporta que 5 por ciento de la población en el mundo enfrenta TDAH.

Lisbeth Hernández Lecona, secretaria de la Comisión de la Familia del Senado, afirmó que este trastorno es uno de los problemas de salud mental más frecuentes, por lo que es necesario trabajar en torno a leyes y políticas públicas que contribuyan a la atención de quienes lo enfrentan.

“Las cifras que son alarmantes y que no podemos soslayar que hay que darle una solución. Un problema de evaluación también de política pública, a ver qué tan eficiente está siendo la labor o hace falta, por lo que veo aquí, redoblar más el esfuerzo. Por supuesto, que requiere también de un presupuesto”.

La senadora del PRI, dijo que el diagnóstico oportuno del TDAH y su tratamiento, reduce los riesgos que conlleva el padecimiento como son:  maltrato infantil, rechazo escolar y aislamiento social.

Señaló que entre los jóvenes este mal puede provocar el consumo de sustancias nocivas, como son alcohol y drogas.

Destacó que el Nuevo Modelo Educativo promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con especialistas en el tema para atender a este sector de la población.