www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 17:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

En México, la miss del Rébsamen: Coello Trejo

 

No ha salido del país, asegura su abogado


Aunque la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas está prófuga, no ha salido del país, aseguró su abogado, Javier Coello Trejo, quien dijo que probará su inocencia.

A más de un mes del sismo del 19 de septiembre, donde murieron 26 personas, en entrevista el abogado defensor de la también directora del colegio precisó que su clienta está muy preocupada y triste, pero no se presentará hasta que cuente con los elementos de prueba que acrediten su inocencia.

Aseguró que el caso ya se politizó porque desgraciadamente, la delegación donde estaba asentada la escuela es gobernada por Claudia Sheinbaum, quien pretende ser la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que el peritaje entregado al juez de control sobre el colapso del colegio Enrique Rébsamen cuenta con elementos suficientes para acreditar responsabilidad penal de la dueña y directora, Mónica García Villegas, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra.

Dijo que el Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal negó a García Villegas la protección para evitar ser detenida por su probable responsabilidad del homicidio culposo de 19 menores y 7 adultos, así como el uso de documento falso.

En conferencia de prensa el procurador capitalino aseguró que los dictámenes difundidos no fueron entregados por la dependencia a su cargo.

“Todavía no hemos sido notificados del amparo que promovió la imputada, sabemos ya que la suspensión le fue negada, la suspensión definitiva, todavía no hemos sido notificados, nosotros no hemos dado a conocer ningún dictamen, nosotros hemos puesto a consideración de un juez de control todos los elementos”.-