En México se registran 1,239 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas y 1,221 defunciones

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se registró un incremento de mil 239 en los casos de coronavirus, con lo que la cifra se elevó a cuatro mil 502 personas que dieron positivas al Covid-19.

Además, 52 personas más fallecieron con lo que las cifras de defunciones llegó a mil 221 personas que han muerto a causa de pandemia.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, manifestó que en las últimas horas hay una tendencia ascendentes en los casos, los cuales se incrementarán para las siguientes horas.

Asimismo, informó que hay siete mil 889 confirmados casos sospechosos acumulados, mientras que los casos confirmados acumulados llegan a 12 mil 872.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/703918967049982/”]

El doctor Alomía, en la conferencia de prensa habitual para dar a conocer las estadísticas, comentó que hay otras 77 defunciones sospechosas de Covid, las cuales serán confirmadas o descartadas en las próximas horas.

Asimismo, informó que hasta el momento, mil 934 trabajadores de la salud que han resultados contagiados de Covid-19, de los cuales 47 por ciento son médicos; 35 por ciento enfermeras; 156 por ciento en otros profesionales de la salud y 2 por ciento laboratoristas y 1 por ciento dentistas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que nos enfrentamos a una deficiencia estructural en el sistema de salud, debido a una falta de inversión y de personal

Señaló que en la actualidad hay un déficit de más de 200 mil médicos y por eso se están contratando.
Dijo que hay una progresión muy acelerado de personas enfermedad de Covid-19, lo cual ya se esperaba y la consecuencia es que rebase la capacidad instalada del sistema de salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil