WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

En México ya van 712 fallecidos por COVID-19. Algunos municipios reanudarán actividades el 18 de mayo

covid 19 20 de abril

covid 19 20 de abril

20 de Abril 2020


Luego de darse a conocer que a la fecha van 712 defunciones y ocho mil 772 casos confirmados por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que se analiza que algunos municipios del país puedan reanudar actividades a partir del 18 de abril.

Sin embargo, aclaró que eso dependerá de que tengan una muy baja transmisión en los contagios y que sigan respetando las medidas de contención como la sana distancia.

#CuidarteEsCuidarnos | Conferencia sobre la situación en México al 20 de abril de 2020 #AccionesCOVID19Mx

Posted by Capital México on Monday, April 20, 2020

Indicó que este fue uno de los acuerdos a los que llegó este lunes el Consejo de Salubridad General en el que se analizaron las medidas que corresponderá implementar en la fase 3 de la emergencia sanitaria, la cual, destacó, ya está muy próxima.
“Estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia y aunque hemos considerado buenas noticias a la luz de las aproximaciones que han hecho grupos de expertos de experiencia científica de las enfermedades infecciosas, no han terminado las medidas de mitigación; todo lo contrario, es el momento de enfatizar el Quédate en Casa, porque los contagios siguen ocurriendo y a una velocidad más acelerada”, dijo.

Indicó que conforme transcurren los días las presiones económicas y sociales que provocan estas medidas están surgiendo, pero dijo que se debe entender que estamos enfrentando una epidemia y por eso son estas medidas extremas, pues, insistió en que ya está muy cerca la Fase 3.

Manifestó que la jornada nacional de la Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo, “pero se va a considerar a aquellas comunidades que pudieran a nivel municipal, que pudieran tener cerca del 17 de mayo muy baja transmisión, como candidatas a abrir sus actividades , a quitar la restricción de movilidad a partir del lunes 18 de mayo”.

Pero siempre y cuando, reiteró el doctor Gatell, mantengan un buen control podrán reanudar actividades.
A su vez, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que a la fecha ha habido 31 mil 597 negativos de covid-19.
Destacó que se tuvo una disminución en el número de casos confirmados de 511, lo que representa un 11 por ciento menos con relación a un día anterior, pero dijo que eso no quiere decir que se deban relajar las medidas de contención.

Más notas sobre