En noviembre se crearon más de 148 mil empleos, informa IMSS

Con ello, la disminución del empleo en el lapso comprendido de enero a noviembre de este año es de 369 mil 890 puestos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de noviembre pasado se crearon 148 mil 719 nuevas fuentes de empleo, que equivale a una tasa mensual de 0.7%.

Con ello, la disminución del empleo en el lapso comprendido de enero a noviembre de este año es de 369 mil 890 puestos.

Sin embargo, el IMSS destacó que en los últimos doce meses se registró una disminución de 752 mil 100 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de -3.6 por ciento.

El Seguro Social señaló que con estos nuevos empleos se tiene un registro al 30 de noviembre del año en curso de 20 mil empleos, de los cuales, el 85.7 por ciento son permanentes y el 14.3 por ciento eventuales.

Destacó el instituto que estos porcentajes en el empleo se han mantenido relativamente constantes.

Asimismo, señaló que los sectores que más han contribuido en la generación de fuentes de empleo son el agropecuario, con 1.8 por ciento; electricidad, con 0.7 por ciento; servicios sociales y comunales, con 0.2 por ciento y transportes y comunicaciones, con 0.1 por ciento.

Mientras los estados de Baja California, Tabasco y Chihuahua continúan con una variación anual positiva en la generación de fuentes de empleo.

Por otro lado, informó que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 405.6 pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil