Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Oaxaca, AMLO insiste en derogación de Reforma Educativa

Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2019
|

En San Pablo Guelatao, Oaxaca, uno de los bastiones del magisterio disidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que cumplirá su compromiso de derogar la Reforma Educativa.

Durante la ceremonia oficial con motivo del natalicio 213 de Benito Juárez, afirmó que se dignificará la lucha del magisterio nacional.

“Les digo a los maestros de Oaxaca y del país, que con todo respeto no se confunda, yo no soy igual que los que ya se fueron, yo voy a cumplir mis compromisos”, aseveró.

“¿Qué dije, que se iba a cancelar la mal llamada Reforma Educativa? Pues se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Que no estén pensando, porque hay algunos que no nos ven con buenos ojos y quisieran que cumpliéramos y que pudieran decir, ya vieron son lo mismo, es igual. No, Primo hermano, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”, señaló.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat, el primer mandatario se comprometió a que bajara el precio de la gasolina, el diesel, el gas y la luz en términos reales.

Al destacar la implementación de programas del bienestar y obras prioritarias, López Obrador aseguró que al concluir su sexenio en 2024 ya no habrá migrantes que busquen trabajo en Estados Unidos.

Señaló que la migración ya no será forzosa.

“En 2024, al finalizar el sexenio, no habrá migrantes mexicanos en el país; nadie tendrá que irse por necesidad a trabajar a Estados Unidos. Ya la migración no será forzada. Se irán por gusto y no por necesidad”, dijo.

Acompañado de integrantes de su gabinete y legisladores en la sierra norte, resaltó que uno de los principios juaristas que dice “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”

López Obrador destacó que si no hay opresión se puede gobernar en paz, y puso como ejemplo que visita Guelatao sin guardaespaldas. Dijo que así recorrerá siempre todo el país.

Aunque su partido impulsó la Reforma Educativa, el gobernador priista Alejandro Murat señaló que coincide con el presidente López Obrador en derogarla, “para reivindicar a los maestros y a las maestras de Oaxaca y de México para que sean auténticos agentes de cambio en la Constitución”.

“Para que se reconozcan las diferentes Realidades de México y que podamos darle el instrumento, el poder más importante a los niños y a los niños de Oaxaca, que es el conocimiento para que puedan alcanzar sus sueños y transformar la realidad”, indicó.

El mandatario estatal destacó que López Obrador sea un presidente juarista y que vuelva a poner a Guelatao en el centro de la historia.

Señaló que llevan el legado de Benito Juárez al ejercicio público. “Somos juaristas como el porque rechazamos los excesos del poder”, aseguró.

Al igual que el primer mandatario, Alejandro Murat dijo que en la entidad nadie ganará más que el gobernador.

Al final de la ceremonia oficial, el presidente López Obrador y el gobernador Alejandro Murat depositaron una ofrenda floral y montaron la guardia de honor frente a una estatua de Benito Juárez.

En el acto una estudiante declamó y se entonó el Himno a Juárez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Banco Mundial premia a Cofece por opinión sobre Ley Fintech [Leer más]

Falta de "higiene digital" pone en riesgo datos personales d [Leer más]

Urge dar refugio humanitario a miles de libios: ACNUR [Leer más]

Autoridades combaten dos incendios forestales en Morelos en [Leer más]

Recomendados