En octubre bajará la violencia: AMLO

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en octubre bajarán los índices delictivos en el país.

En la conferencia de prensa matutina en el Museo Naval México en el puerto de Veracruz, dijo que el vienes en Minatitlán —donde asesinaron a 14 personas, entre ellas un niño— se anunciará un despliegue de fuerzas federales en el estado y otras zonas.

Tras encabezar una reunión del gabinete de seguridad a la que asistió el gobernador Cuitláhuac García, afirmó que en seis meses, a partir de esta fecha, comenzarán a sentirse los resultados de las acciones de combate al crimen ya que en este momento se estabiliza la situación.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y otras partes. Vamos a garantizar la paz. Lleva tiempo porque dejaron la país en una situación lamentable de contubernio y autoridades”, aseveró.

Explicó que en esta etapa se estabiliza el país para “que ya no continúe la tendencia de crecimiento en la violencia, nos llevará un tiempo pero empezará a bajar”

“Los que callaban como momias cuando saqueaban el país y convirtieron al país en un cementerio ahora gritan como pregoneros. Pero estamos seguros de que vamos a cambiar la situación”, comprometió.

Dijo que en seis meses estarán operando todos los programas del bienestar; se desplegarán los elementos federales que son la base de la Guardia Nacional y se combatirá la corrupción, por lo que bajarán los índices delictivos.

“En anteriores gobiernos había mucha complicidad entre gobierno y autoridades. Eso ya se termina. Hay una inercia que poco a poco tendrá que irse ajustando”, afirmó.

Señaló que por esa inercia el primer trimestre del año es considerado el más violento.

Destacó que el gobernador Veracruz, Cuitláhuac García está comprometido con el pueblo ya que anteriores autoridades hasta “daban miedo”, “daban terror”.

Aseveró que el mandatario estatal es es incapaz de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie. “Paisanos vamos de gane”, dijo.

El primer mandatario indicó que quieren detener el avance de la Cuarta Transformación, “pero no lo van a lograr”.

Consulta: AMLO visitará Minatitlán este viernes

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil