En plenaria de Morena salen a relucir reclamos por desaseo en proceso interno del partido

En plenaria de Morena salen a relucir reclamos por desaseo en proceso interno del partido
 

Pablo Gómez hizo fuertes reclamos sobre el desaseo en proceso interno de MORENA durante la plenaria con legisladores de la 4T


Durante el segundo día de la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, a la que asistió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, salieron a relucir fuertes reclamos de algunos legisladores que denunciaron el desaseo y la compra de votos con el que se llevó a cabo el proceso interno de su partido
Gómez Álvarez acudió al recinto de San Lázaro para hablar sobre la iniciativa de reforma electoral propuesta por el Ejecutivo Federal. Rechazó que esta modificación sea una venganza contra la oposición por parte del mandatario, sino que se trata de una abaratar la democracia.

“Es un proyecto de parteaguas, no para ajustar cuentas con personas que ya no tendrán que ver con el próximo proceso electoral”, indicó.

Durante su larga exposición, el titular de la UIF pidió a los diputados morenistas preparar un paquete de reformas democráticas en materia electoral en caso de que no avance la propuesta de modificación constitucional del Ejecutivo federal.

“Tenemos órganos que están militando en la oposición un día sí y en otro también con aplicarnos del modo honesto de vivir; entonces, estamos en un aprieto, empecemos a preparar ya que se viene el periodo ordinario de sesiones un paquete para que, independientemente de que haya reforma constitucional o no haya reforma constitucional, no nos mortifiquemos tanto, saquemos un paquete de reformas democráticas de la legislación, porque es contra nosotros, no les están aplicando a ningún otro partido.

“Es la mejor respuesta que le podemos dar a los críticos que se regodean en los medios de comunicación formales y en los otros, que están todo el tiempo inventando cosas, atacando, combatiendo sin argumentos. Hacerlo sin tomar en cuenta lo que ellos dicen y hacen, sino yendo a la trascendencia esencial de esta obra de la 4T”.

En reunión, legisladores de Morena criticaron que la reforma electoral deje de lado las acciones afirmativas que han permitido a los grupos vulnerables acceder a puestos de elección popular.

Incluso denunciaron desaseo en proceso interno de Morena como la compra de votos en 500 pesos y reclamaron a Pablo Gómez que no investigue a los corruptos de Morena.

“Si vimos la elección interna de nuestro partido, tener 32 mini elecciones de estado donde yo creo que hay que investigar de dónde se movió todo ese dinero para acarrear tanta gente”, reclamó la diputada maría Clemente García quien regaló a Pablo Gómez un fuete.

“Le traje un regalo, para que no se le olvide que ya no es oposición, es gobierno y a veces a usted ahora le va a tocar reprimir, por eso le compre esto, es un obsequio para que no se le olvide que también tiene que reprimir y tiene que reprimir parejo, si alguien de Morrena roba también investíguelo y castíguelo”, exigió la diputada transgénero.

Al reclamo se sumó el diputado oaxaqueño Irán Santiago Chepi: “Tuvimos una elección, no sé si solamente fue en mi distrito, en mi estado, la elección interna de Morena, pero de que hubo acarreo hubo acarreo, de que hubo compra de votos de 500 pesos también, de regalo de despensas incluso afirmando que eran fríjoles pero que no tenían gorgojo, las hubo, si nosotros lo hacemos públicamente luego se interpreta que estamos golpeando al partido , que estamos golpeando al gobierno de Andrés Manuel y no”, dijo .

Pablo Gómez les respondió que él no es Ministerio Público y llamó a la cohesión interna.