WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

En próximos días se publicarán pre-bases para tercera cadena de TV

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

17 de Mayo 2016

El instituto realizará una consulta pública de las bases de licitación

Gabriel Saldívar Contreras, comisionado-presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, declaró que en próximos días se publicarán las pre-bases para licitar la tercera cadena de televisión.

Entrevistado después de participar en el encuentro “Día Internacional del Internet”, organizado por el Senado, el titular del IFT señaló que el instituto realizará una consulta pública de las bases de licitación, conforme a las cuales se pondrán a disposición del mercado 148 frecuencias para conformar cadena de televisión nacional, regional o local.

“Para este año se publicaron 148 frecuencias, son las mismas 123 frecuencias que se licitaron el año pasado, más 25 frecuencias que se duplican en algunas ciudades, es decir, la cobertura es la misma.

Pero, tenemos 25 frecuencias más, que duplican cobertura en algunas ciudades. Esto para qué, para permitir que sea el propio mercado el que determine si configura una cadena nacional, una cadena local, una cadena regional o el conjunto, una cadena nacional y cadenas locales y cadenas regionales”.

Saldívar Contreras dijo que el acceso a Internet fijo y móvil se incrementó, gracias a la caída en los precios.

Consideró que el Internet es un motor del desarrollo, para mejorar las condiciones de vida de la población.

GG

Más notas sobre