WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

En respaldo a familiares víctimas de feminicidio y abuso sexual, senadoras del PAN piden comparecencia de Rosario Piedra

Rosario Piedra Foto: Internet

Rosario Piedra Foto: Internet

07 de Septiembre 2020

Kenia López y Gina Cruz, lamentaron que ahora tenemos una CNDH “callada”, que no ha hecho ninguna sola recomendación por los más de 60 mil muertos producto por la pandemia por Covid-19.

La senadora panista, Kenia López Rabadán anunció que presentará este lunes un Punto de Acuerdo a la Junta de Coordinación Política para solicitar la comparecencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra y explique ante al Pleno porqué no ha mostrado su respaldo a quienes exigen justicia para las víctimas de abuso sexual y feminicidio en el país.

Kenia López, en conferencia de prensa virtual junto con su compañera de bancada Gina Cruz, lamentaron que ahora tenemos una CNDH “callada”, que no ha hecho ninguna sola recomendación por los más de 60 mil muertos producto por la pandemia por Covid-19 y se desentiende de los verdaderos problemas que nos aquejan.

Recordó que con dos “votos robados” llegó Rosario Piedra a la Comisión y ahora demuestra falta de capacidad para emitir recomendaciones realmente importantes, mientras que el presidente de la República la defiende al señalar que ella no es una “conservadora”; sin embargo, la senadora afirmó que es “conservadora” de 20 kilos de cortes de carne y de muchos privilegios de parte del Ejecutivo federal.

López Rabadán reprochó que al presidente López Obrador le interese más que las mujeres que tienen tomada la sede de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hayan dañado una pintura de Francisco I. Madero, que el apoyo que merecen colectivos y familiares de las víctimas de abuso sexual y feminicidio, “demostrando ser populista, demagogo y autoritario”.

Ambas legisladoras hicieron un llamado a todas las bancadas para que mañana martes aprueben, en la sesión ordinaria, el Punto de Acuerdo y consideraron que es una gran oportunidad para que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal demuestre voluntad política para que Rosario Piedra explique su actuación al frente a la CNDH.

Más notas sobre