WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

En reunión con el Presidente, Gabinete acuerda reinicio de gira presidencial y semáforos

gabinete gira presidencial

gabinete gira presidencial

29 de Mayo 2020


Con los acuerdos de que se retoman las giras presidenciales y la implementación de semáforos en coordinación con los estados tras la jornada de #SuSanaDistancia por la pandemia de Covid-19, concluyó la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de su gabinete.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, afirmó que “sí hay gira” del primer mandatario, la cual arrancará el 1 de junio.

Explicó que con la entrada a la nueva normalidad se irán liberando algunas actividades, “evidentemente, siempre cuidando el que la gente”.

-¿restricciones gira?, se le cuestionó.

-Los mismos cuidados de siempre, los mismos cuidados que tenemos, pero sí, va a haber gira, y el día de mañana se van a hacer (dar) todos estos detalles para que podamos nosotros tener en claro cuáles son las cosas a seguir.

“Las cosas van bien, estamos optimistas”, Aseveró al tiempo que dijo que será el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma el que anuncie el reinicio de clases.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que el presidente debe tomar la decisión de retomar las giras.

“La autoridad sanitaria ha señalado que se tiene que seguir los protocolos de todo mexicano en todas las condiciones y es lo mismo que va a seguir si es que decide salir”, expresó

Detalló que para el regreso a la nueva normalidad será con un semáforo en el que se coordinarán con los gobiernos estatales.

-¿Semáforo por regiones?, se le cuestionó

-No.

-¿Será uno nacional?, se le insistió.

-No. De acuerdo a los estados-¿hay un pacto o una negociación con los gobernadores?,

-No, hay un acuerdo y una suma de intereses de todos y un consenso que es lo que necesitamos sacar. Cada estado tiene su capacidad ejecutiva de modificarlo siempre hacia mejorar las instancias que lo están haciendo y no para disminuirlo. Pero estamos, vamos bien.

Dijo que será hasta este viernes que se analice el regreso a las aulas

Zoé Robledo, director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que mañana se detallará el mecanismo para que las empresas consideradas esenciales retomen sus actividades en Etapa de la “nueva normalidad”.

Más notas sobre