En seguridad “falta mucho por hacer”: AMLO

En seguridad “falta mucho por hacer”: AMLO.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

PARAISO, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en materia de seguridad “falta mucho por hacer”.

Durante su informe por los cuatro años de su triunfo electoral y la inauguración de la nueva refinería Olmeca, destacó los avances en materia de seguridad.

Subrayó que ha disminuido el 5% del homicidio doloso,

“Al respecto, puedo informar que desde el inicio de nuestro gobierno hasta la actualidad hemos reducido los delitos del fuero federal en 30 por ciento. Ha disminuido, y eso es lo que más nos ha costado, de todas maneras ya hay una tendencia a la baja, hay una disminución en homicidios dolosos del cinco por ciento”, aseveró.

“El secuestro se ha reducido en 44 por ciento. El robo de vehículo también en 40 por ciento. El robo en general en 24 por ciento”, agregó.

El presidente reconoció que “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando, porque trabajamos todos los días, estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad”.

Manifestó que se están atendiendo las causas que originan la violencia.

“En especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices”, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil