WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Octubre 2020
| | |

En Vivo: La 42 Marcha LGBT+ de la CDMX se celebra de manera digital

.

.

27 de Junio 2020

La pandemia del Covid-19 ha obligado a la comunidad LGBT+ a no salir a las calles este año, pero sin importar eso, la Marcha se celebra a través de redes.

Debido a la pandemia del Covid-19, este año, las calles de la Ciudad de México no se llenaron de colores y música con motivo del mes del orgullo. Sin embargo, miles de mexicanas y mexicanos están celebrando la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México, pero de manera digital.

Artistas, activistas, comediantes, cantantes y el Gobierno de la Ciudad de México se dieron cita para el banderazo de la marcha #ElOrgulloPermanece encabezado por Thalía.

La actriz y cantante hizo un llamado a reconocer las circunstancias por el Covid-19 como la oportunidad de reconocer las cosas que importan.

“Vamos a aprovechar el momento como la oportunidad para imaginar cómo será el mundo cuando nos reencontremos de vuelta o cómo queremos que sea, donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos, de homofobia, de lesbofobía, transfobia, tampoco de terapias de conversión que cortan la libertad y que incluso apagan vidas”, dijo.

Bajo el lema “Alerta por nuestros derechos, no al retroceso”, personalidades como Ophelia Pastrana, Joy de Jesse&Joy, Regina Blandón, Pepe & Teo, se sumaron a los mensajes de unidad durante la apertura. Aquí también participaron la senadora Patricia Mercado Castro, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Soy orgullosamente Jefa de Gobierno de una ciudad que todos los días avanza por los derechas de todas y de todos y en donde el reconocimiento de la diversidad y el trato igualitario nos caracteriza y nos enriquece“, señaló Sheinbaum.

Agregó que “el reconocimiento de la diversidad sexual, con sus plenos derechos y la lucha permanente contra la discriminación sigue siendo tarea de todos los días. Nuestro compromiso de seguir avanzando en lo jurídico, social, laboral, en los diversos ámbitos de los derechos de las personas LGBT+“.

Más notas sobre