WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

En Zacatecas detiene Guardia Nacional a dos personas que trasladaban cinco kilos de crystal

cinco kilos de cristal,cinco kilos de cristal

cinco kilos de cristal,cinco kilos de cristal

23 de Enero 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Enero de 2020.- Dos personas que trasladaban en el interior la llanta de refacción de su vehículo alrededor de cinco kilos y medio del narcótico conocido como Crystal, fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional (GN) que realizaban recorridos de vigilancia en carreteras de Zacatecas.

Según la Vocería de la GN, el aseguramiento se realizó en el kilómetro 086+700 de la carretera (54) Zacatecas-Saltillo, cuando los Guardias Nacionales tuvieron contacto con un automóvil, que al notar la presencia de la autoridad, los tripulantes aceleraron la velocidad sin embargo metros adelante fueron interceptados.

Una vez detenido el vehículo, los agentes federales, solicitaron los documentos de la unidad y al preguntar a los tripulantes el motivo por el cual intentaron evadir el filtro de seguridad, el conductor y su acompañante adoptaron una actitud evasiva, además de caer en contradicciones sobre la propiedad del vehículo.

Por esta situación los Elementos Federales decidieron realizar una inspección de seguridad, percatándose que la llanta de refacción tenía un peso inusual, al revisarla localizaron seis paquetes con el narcótico.

Por lo que al ser una probable comisión de delito, las dos personas, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre