Encerrona en el PES por alianza Morena-PT

El Partido Encuentro Social celebra hoy su Comisión Política Nacional
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

El Partido Encuentro Social (PES) mantiene desde ayer reuniones a puerta cerrada en el marco de su Comisión Política Nacional, en el cual se acordarán los criterios con los que irán a la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) para 2018.

El partido de corte conservador discute la manera de selección de candidatos, cómo seria la coalición y cuáles serían los espacios que le corresponderían.

Las negociaciones han estado caracterizadas por la incertidumbre al grado que tuvieron que posponer está comisión, originalmente propuesta para el 4 de diciembre pasado, y hacer deslindes ante declaraciones como la del Partido del Trabajo que daba por hecho la coalición y su registro ante el INE, lo que no sucedió.

En un videomensaje, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, refirió que son dos los escenarios que continúan a discusión al interior de ese instituto, continúa la posibilidad de ir solos o finalmente concretar esta alianza con los partidos de izquierda.

En el mismo mensaje Flores Cervantes señaló que tienen hasta el 11 de diciembre para hacer pública su decisión, en tanto sucede esto los debates continúan entre los militantes del PES.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil