www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 12:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Decomisan marihuana y heroína que transportaban en bolsas de mole

 

Las autoridades encontraron 397 pastillas de heroína y 65 cápsulas de marihuana ocultas entre las bolsas de mole


El pasado lunes 11 de junio se dio un episodio más en el que quedó demostrado que los delincuentes se encuentran siempre en la búsqueda de nuevas alternativas para burlar las revisiones de seguridad y lograr transportar droga desde nuestro país hasta los Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal, asignados a la División de Seguridad Regional en Querétaro, lograron decomisar 300 pastillas de heroína y 65 cápsulas en cuyo interior se encontraba una hierba molida que aparentemente era marihuana.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, cuando elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería. Luego de revisar una caja de cartón que supuestamente contenía bolsas de mole, el equipo de rayos “X” detectó algunas inconsistencias en el contenido, por lo que separaron el paquete de los demás para realizarle una inspección más exhaustiva.

La caja amarilla que separaron las autoridades tenía como remitente un domicilio ubicado en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, y su destino era la ciudad de Georgia, en los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ENCUENTRAN MARIHUANA DENTRO DE CAJAS DE GALLETAS EN EL AICM

Los agentes federales procedieron a abrir el paquete y encontraron bolsas de plástico transparente llenas con mole; a pesar eso, las autoridades siguieron explorando el interior de la caja y fue así como lograron descubrir que había dos bolsas más en las que no se guardaba ningún alimento.

Los agentes federales detectaron que en su interior se habían colocado dos bolsas de plástico, en una de ellas había 397 pastillas color blanco con las propiedades similares a la droga conocida como heroína; mientras que la otra bolsa contenía 65 cápsulas de hierba finamente molida de color verde con las características propias de la marihuana.

Ante la posible comisión de un delito, la caja y las bolsas de plástico que transportaban las pastillas y cápsulas de las aparentes drogas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que realice las indagatorias correspondientes y deslinde responsabilidades.

Apenas la semana pasada, la Procuraduría General de la República informó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habían logrado decomisar poco más de 8 kilos de marihuana que se encontraba oculta en bolsas de galletas, las cuáles tenían como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora, en la frontera de México con los Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENCUENTRAN MEDIA TONELADA DE MARIHUANA OCULTA ENTRE FRITURAS

ODT