Encuentran sin vida a la cantante e influencer Ebony en Puebla

 

El cuerpo Ebony presentaba signos de violencia y fue localizado en Atlixco un mes después de su desaparición.


El lunes, feministas y familiares de Ebony Ortiz marcharon por las calles de Atlixco, Puebla para exigir justicia por el feminicidio de la joven.

“Ni una más, ni una asesinada más”, gritaron las asistentes a la manifestación, en su gran mayoría mujeres.

Ebony Tookie, joven de 21 años de edad, madre de dos hijos, cantante y activista, desapareció el pasado 16 de noviembre en el municipio de Atlixco, Puebla.

Fue el pasado viernes cuando la joven fue encontrada sin vida con signos de violencia, en un terreno baldío.

A través de su cuenta de Facebook, la hermana de la influencer, Sonia Ortiz, confirmó la noticia y señaló que hasta el momento las autoridades no les han brindado mayor información.

“La noticia es cierta, encontramos a mi hermana, no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber que fue lo que pasó, realmente yo tenia la esperanza de que por enojo, un berrinche o que se yo estuviera por allí”, comenzó su extenso mensaje Sonia Ortiz.

Por su parte, Enriqueta Rangel, madre de Ebony, aseguró que proporcionaron a la Fiscalía General de Puebla (FGEP) nombres, videos e indicios para dar con el o los resposables de la muerte de su hija.

“Esperamos que ya reaccione la Fiscalía, datos tienen, (también) videos e indicios”, dijo Rangel.

Las manifestantes señalaron que las autoridades municipales de Atlixco justificaron el caso de desaparición de la joven, al argumentar que estaba relacionado con el consumo de drogas.

“Exigimos una sanción contra el director de Turismo a quien le pareció sencillo minimizar la desaparición de Ébony por relacionarla con el uso de drogas, como si eso fuera un justificante para que nos desaparezcan y asesinen”, señaló una de las participantes de la marcha.