Capital México

Mundo

Encuentro con Kamala Harris fue benéfico: AMLO

reunión Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el encuentro privado que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue trascendente y benéfico para ambos países.

Indicó que la reunión fue muy agradable.

Lo anterior lo señaló en un mensaje que subió a su redes sociales.

“El encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue trascendente, benéfico para nuestros pueblos y muy agradable”, escribió.

También colocó una fotografía en donde se les observa caminar por uno de los pasillos de Palacio Nacional.

Se muestra al primer mandatario sonriente junto a la funcionaria estadounidense quien porta un cubreboca color negro.

Esta mañana, el presidente López Obrador recibió a la vicepresidenta estadounidense en el patio central del recinto histórico.

Ambos, fueron testigos de la firma del Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre ambos países.

Después, le mostró los murales de Diego Rivera y otras áreas del recinto histórico como el salón Tesorería en donde de lunes a viernes encabeza la mañanera.

Al concluir el encuentro privado, se informó que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron la creación de un grupo operativo especial para combatir la trata de personas y desmantelar redes de contrabando.

Además, se informó que se impulsará la inversión extranjera en el país y se llevará a cabo en septiembre la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, “los gobiernos de México y Estados Unidos reforzaron su visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales”.

Salir de la versión móvil