WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Encuentro Social asegura que no retrasan entrega de constancia de AMLO

Fuente: Cuartoscuro

Fuente: Cuartoscuro

02 de Agosto 2018

Hugo Eric Flores aclaró que las impugnaciones son en las casillas donde su partido aparece con cero votos

El presidente del partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, rechazó que por las impugnaciones en 292 de los 300 distritos del país para tratar de conservar su registro se retrase la entrega de la constancia de declaratoria de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista tras reunirse con el próximo presidente de México, el dirigente del PES aseguró que no hay dolo en las impugnaciones. Incluso dijo que el plazo que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para entregar la declaratoria es el 6 de septiembre.

El dirigente de la fuerza política que tiene un origen cristiano, afirmó que con las impugnaciones conservarían el registro y solo variaría unas décimas el resultado de la elección en donde integraron la coalición “Juntos Haremos Historia” junto con Morena y el Partido del Trabajo.

“Vuelvo a aclarar, no estamos impugnando la elección presidencial, ha habido un absoluto absurdo respecto a eso, estamos impugnando casillas donde Encuentro Social aparece en cero votos, eso estamos impugnando, se tiene que impugnar a nivel distrital, por eso es que estamos haciendo las impugnaciones, unos medios hablan de 82, otros de ya de más de 160 pero la verdad es que son 292 impugnaciones”, expresó.

Te puede interesar: Tribunal Electoral inicia calificación de la elección presidencial

Dijo que la petición es que se cuenten debidamente los votos. “No estamos haciendo nada ilegal, no es una triquiñuela, no hay ninguna prisa ya que la constancia finalmente se la van a tener que dar a Andrés Manuel, no pierde un solo voto”, aseveró.

Flores afirmó que Encuentro Social en la próxima legislatura votará a conciencia en temas polémicos, aunque mantendrá la coalición con Morena y el PT.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News