Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PES coquetea con Morena… y otros

En el Partido Encuentro Social valoran si pueden ir con un candidato propio. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Partido Encuentro Social tiene acercamientos con AMLO

El Partido Encuentro Social (PES) no ha concretado ningún acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ir juntos a la elección presidencial de 2018.

Así lo afirmó el coordinador del PES en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, quien no descartó que vayan con un candidato propio a la primera magistratura.

Indicó que como presidente de la comisión política de ese instituto político desconoce que se busque hacer una alianza electoral con Morena, partido que preside Andrés Manuel López Obrador.

“No hay tal cosa, oficialmente no hemos dicho absolutamente nada de con quién vamos a ir. Como coordinador, como militante y como presidente de la comisión política desconozco totalmente esa nota, no es cierto, no hay ninguna alianza como afirman hoy. Nosotros no hemos emitido ningún comunicado”, refirió.

Reconoció que han tenido acercamientos con distintos partidos, entre ellos Morena, pero no se ha concretado nada.

Aseguró que Encuentro Social tiene la suficiente capacidad para ir con un candidato propio a la elección presidencial del próximo año.

“Tenemos la capacidad, lo hemos demostrado en las últimas elecciones. Mantenemos un registro en momentos verdaderamente complicados donde hay mucha falta de credibilidad en los partidos políticos. Nosotros tuvimos un millón y medio de votos, sumado a todo lo que hemos ganado, hoy tenemos 32 municipios en el país.

“Tenemos representantes prácticamente en 50 o 60 por ciento de los municipios del país, claro que tenemos la capacidad, claro que podemos llevar candidato propio. Y lo digo muy claro: no hemos decidido qué vamos a hacer”, argumentó.

Manifestó que una vez que tomen una determinación de manera inmediata lo van a dar a conocer, pero por el momento no es cierto que vayan en alianza con Morena.

Cuestionado sobre si han tenido algún tipo de acercamiento con Movimiento de Regeneración Nacional, González Murillo indicó: “Sí,

claro, el presidente del partido (Hugo Eric Flores) ha tenido acercamientos con gente del PRI, con gente del Frente, con gente de Morena, con los propios independientes, pero acercamiento no es sinónimo de tener un pacto con ellos”, destacó el político hidalguense.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conferencia de prensa matutina de AMLO 21 de febrero [Leer más]

El PAN denuncia entrega de recursos al PT para Cendis [Leer más]

Conferencia de prensa matutina de AMLO 18 de febrero [Leer más]

EN VIVO Conferencia de prensa matutina de AMLO 15 de febrero [Leer más]

Recomendados