WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Encuesta del INE dice sí al voto electrónico desde el extranjero

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

12 de Agosto 2018

El Instituto publicó la encuesta desde el pasado 10 de agosto

Desde el 10 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene fiajdo en su cuenta de Twitter (@INEMexico) una encuesta en la que se pregunta ¿crees que es viable implementar el voto electrónico desde el extranjero?

Los datos que arroja la encuesta indican que de 4,019 votos emitidos hasta este domingo, 66% respondieron sí, 25% no y solamente un 9% dijo que no es relevante.

En la pasada elección del 1 de julio, el INE recibió del extranjero un total de 98,470 votos. Desde Estados Unidos se recibió el 77.17 por ciento, seguido de Canadá con 5.11 por ciento, España 3.03 por ciento, Alemania 2.70 por ciento, Reino Unido 1.96 por ciento, entre otros países como Francia, Países Bajos, Suiza, Italia y Austrialia.

Para que los mexicanos residisos en el extranjero pudieran emitir su voto en la pasada elección, primeramente debieron contar con su credencial de elector vigente y posterioremente, registrarse en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero.

Una vez completado el registro, el INE envió un paquete con la boleta de la elección presidencial junto con las otras boletas correspondientes a la elección del estado donde la persona es originaria y finalmente, cada ciudadano mexicano en el extranjero debía regresar las boletas en un sobre sellado de vuelta a México para que sus votos fueran tomados en cuenta.

Te puede interesar: PAN elegirá nuevo dirigente hasta el 21 de octubre

Encuentra más notas sobre