WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Quieren gasolina más barata y hecha en México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Octubre 2018

Siete de cada 10 mexicanos, consideran que el costo del combustible bajaría si se produce aquí

Siete de cada 10 mexicanos consideran que, si México produjera su propia gasolina en lugar de comprarla en el extranjero, el precio del combustible disminuiría, mientras que dos de cada 10 opinan que el precio se mantendría igual y solamente uno de cada 10 que aumentaría.

De acuerdo con una encuesta realzada por Parametría del 25 al 29 de agosto de este año, un 73 por ciento considera que el gobierno debería producir la gasolina, frente a un 19 por ciento que dice que las empresas privadas deberían hacerlo.

Una de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador respecto al sector energético del país es la modernización de las seis refinerías que ya existen, además de la construcción de dos más, una en Tabasco y otra en Campeche.

Sobre esto, el 88 por ciento se dice de acuerdo en que se modernicen y se construyan dos refinerías más con el propósito de producir más gasolina; solamente un ocho por ciento dice estar en desacuerdo.

La encuesta de Parametría se realizó en vivienda a nivel nacional a personas de 18 años en adelante y con credencial para votar vigente. La muestra estuvo compuesta por 800 encuestas realizadas cara a cara. El nivel de confianza reportado es de 95 por ciento con un margen de +/- 3-5 por ciento.

Te puede interesar: López Obrador promete analizar legalización de amapola

Más notas sobre