WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

AMLO: 52%, Anaya 26%, Meade 19%, Bronco 3%: encuesta

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

30 de Mayo 2018

López aventaja a Anaya por el doble de puntos

En su edición del 30 de mayo de 2018, el diario Reforma dio a conocer una encuesta realizada por Lorena Becerra en la que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aventaja al segundo lugar por el doble de porcentaje.

Los resultados que arrojó esta encuesta son: López Obrador con el 52 por ciento de la preferencia electoral, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, registró 26 por ciento y José Antonio Meade, de Todos por México, reunió el 19 por ciento de las preferencias entre los encuestados.

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, cuenta con el tres por ciento de la preferencia; aumentó un punto respecto a la medición anterior, publicada el dos de mayo, en la que todavía se consideró entre las opciones a Margarita Zavala.

Respecto a la medición anterior, López Obrador sumó cuatro puntos porcentuales, Anaya perdió cuatro puntos, Meade aumentó dos puntos y Rodríguez Calderón, subió un punto.

Uno de los rubros en que Meade y López están casi empatados es en la respuesta a las preguntas ¿Quién desestabilizaría al país? Con 25 y 27 por ciento, respectivamente. Anaya tiene 21 por ciento. A la pregunta ¿Quién es un peligro para México? López obtuvo 26 por ciento, Meade, 25 por ciento y Anaya, 21 por ciento.

Por otro lado, los encuestados señalaron que tienen una opinión buena o muy buena de López Obrador, con 51 por ciento, Anaya tiene el 29 por ciento, Meade, 26 por ciento y ‘El Bronc0’ 15 por ciento.

Al contrario, a la pregunta de opinión mala o muy mala, López tiene 24 por ciento, Anaya 38 por ciento, Meade 42 por ciento y Rodríguez 40 por ciento.

Para las preguntas ¿Quién haría más cosas por personas como usted?, ¿quién es más capaz para gobernar?, ¿quién tiene mejores propuestas económicas? y ¿quién mejoraría la educación?, López Obrador aventaja, en promedio, dos a uno al siguiente candidato que es Ricardo Anaya pues en la mayoría de las respuestas, el tabasqueño obtuvo alrededor del 40 por ciento mientras que el panista obtuvo en promedio, 20 por ciento de las respuestas a su favor y los otros dos candidatos, menor puntaje.

Ricardo Anaya es visto por los encuestados como ‘el más mentiros0’, con 27 por ciento, le sigue AMLO con 19 por ciento y luego Meade con 18 por ciento.

En el área de las diputaciones, Morena aventaja por el doble de puntos al PAN, con 42 y 20 por ciento respectivamente. Son seguidos por el PRI con 18 por ciento y luego baja al PRD con cinco por ciento. Los demás partidos tienen cuatro puntos o menos de preferencia.

De acuerdo con la casa encuestadora, el levantamiento de opinión se realizó del 24 al 27 de mayo a mil 200 personas que cuentan con credencial de elector y se utilizaron boletas electorales simuladas.

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Encuentra más notas sobre