WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Dos encuestas después del debate dan ventaja a AMLO; Anaya segundo y Meade tercero

Staff Capital

Staff Capital

02 de Mayo 2018

Ponen a Ricado Anaya en segundo lugar; José Antonio Meade, en tercero

Las primeras dos encuestas después del primer debate presidencial posicionan al frente de las preferencias electorales al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En diario Reforma publicó este miércoles su encuesta levantada del 26 al 30 de abril (el debate fue el 22), en ella López Obrador tiene el 48% de las preferencias; Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, tiene 30%; José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, 17%; y los independientes Margarita Zavala y José Rodríguez, El Bronco, 3% y 2%, respectivamente.

Los resultados son a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para Presidente, ¿por quién votaría?

Según la publicación del diario, la encuesta fue a nivel nacional en vivienda a mil 200 electores y los porcentajes son efectivos sin considerar el 18% de no respuesta. Para el ejercicio utilizaron una boleta simulada.

En tanto, el portal de noticias Cultura Colectiva público su llamada #EncuestaMillennial, realizada por la encuestadora Enkoll, en los personajes son los siguientes:

López Obrador: 44.6%
Ricardo Anaya: 29.2
José Antonio Meade: 18.3%
Margarita Zavala 4.6%
El Bronco: 3.4%

Los resultados reflejan el resultado de 1,200 entrevistas en viviendas cara a cara a nivel nacional, realizadas del 25 al 28 de abril, es decir, también después del debate del domingo 22 de abril.

Foto: news.culturacolectiva.com

LGG

Encuentra más notas sobre