www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 03:20
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Buscan endurecer las penas por delitos contra ferrocarril

Ferrocarriles en México. Foto: @ferronoas 

Los entrevistados afirmaron que en la ciudad donde vive hay ‘mucho tráfico’


El 79 por ciento de 900 habitantes de las megalópolis del centro del país, afirmó que el tiempo para trasladarse a realizar sus actividades cotidianas aumentó considerablemente en los últimos 12 meses.

Mediante una encuesta telefónica realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, indicó en un comunicado que debido a que los ciudadanos invierten la mayor parte de su tiempo en trasladarse de sus hogares a los centros de trabajo, buscó conocer su opinión sobre los fenómenos que generan problemas de movilidad y contaminación en cinco estados de la República.

Ferrocarriles en México. Foto: @ferronoas

La muestra se realizó en marzo del presente año, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro, donde el incremento de la población, el uso de automóviles por familia y la falta de infraestructura vial afectan a la población.

La encuesta señaló que 77.2 por ciento de los entrevistados afirmó que en la ciudad donde vive hay “mucho tráfico”, y “algo” indicó 12.9 por ciento de ellos.

 

Te sugerimos:

CDMX dará 50 mil pesos a taxistas para cambiar a híbridos

Ellos ganarán con publicidad en Metrobús Reforma

 

 

LAF