WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Engañaron a la Iglesia para grabar video de la “Niña Bien”

Una parte del video se desarrolló dentro del templo católico. Foto: Captura de pantalla

Una parte del video se desarrolló dentro del templo católico. Foto: Captura de pantalla

20 de Marzo 2018

Sin identificarse las personas que grabaron, pagaron 15 mil a la parroquia para filmar “la escena de una boda para un corto”

Con el argumento de que filmarían la escena de una boda para un cortometraje y tras pagar 15 mil pesos, un grupo de personas grabó el video de la “Niña Bien”, que invita a votar por “ya sabes quién” –en referencia a Andrés Manuel López Obrador–, en la Capilla de San Sebastián, en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con información difundida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), Fray Édgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza a la cual está adscrita la capilla de San Sebastián de Xoco, aseguró que los mayordomos autorizaron la filmación que se realizó el 1 de marzo, sin recibir su aprobación.

Sin embargo, “las personas que filmaron no presentaron sus credenciales, ni se presentaron formalmente como productora, ni como partido, ni como estudiantes”.

Indicaron que el material audiovisual “ha causado gran indignación en muchas personas”.

El responsable de la parroquia, miembro de la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís, explicó que a principios de enero los mayordomos le mencionaron sobre la posibilidad de filmar una escena de boda. Aunque les pidió que se presentara la propuesta por escrito para revisarla y aprobarla, “éstos ya no me reportaron absolutamente nada”.

Fue el 18 de marzo cuando les notificaron que el video grabado en la capilla de San Sebastián estaba circulando en las redes sociales.

Los mayordomos indicaron que “no se utilizó equipo pesado de grabación; sólo una cámara pequeña y dos luces”, y no se escuchó música dentro del templo.

Vera detalló que con base en el testimonio de los mayordomos, la grabación se realizó de las 7:00 horas a las 19.00 horas y durante la mañana no se observó ninguna escena de baile.

A las 15:00 horas el equipo de grabación pidió desalojar completamente el templo durante dos horas. “Es posible –dice el religioso– que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile. Los ornamentos y los vasos sagrados los traían ellos, no se utilizaron los de la parroquia”, dijo.

Hasta el momento la Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, no ha informado la situación del párroco y los mayordomos.

En la Arquidiócesis no existe un reglamento con los lineamientos para autorizar filmaciones en las iglesias. Los permisos se otorgan cuando el material es de tipo cultural o artístico, siempre con respeto a la institución religiosa.

Al interior de la Arquidiócesis expresaron su desacuerdo por la historia en donde una joven pide votar por “ya sabes quién” y a un sacerdote que baila a ritmo de reguetón.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Niña Bien” llama a votar con reguetón por “ya sabes quién”

El padre Solalinde cree que video de la “Niña Bien” tocó el cielo

¿Quién es la protagonista del polémico video Niña Bien?

dgp

Encuentra más notas sobre

Orquidea News