WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

Engaños e incompetencia del Gobierno federal dificultarán el regreso a la “nueva normalidad”: Alejandra Reynoso

Alejandra Reynoso Foto: Internet

Alejandra Reynoso Foto: Internet

26 de Mayo 2020

Comentó que en su momento el Grupo Parlamentario del PAN solicitará al presidente rinda cuentas; por lo pronto, lo más importante es atender a los enfermos y el “desastre” que padece la economía.

La senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez, acusó que el presidente engaña todos los días al país con declaraciones como “domamos la pandemia”, “tengo la solución para reactivar la economía” o “vamos de salida”, cuando en realidad se registran miles de muertos, contagios y desempleo a causa de su ineptitud para controlar la situación y, sobre todo, para informar con cifras reales de lo que sucede en estos momentos por el Covid-19.

En conferencia de prensa a distancia, comentó que en su momento el Grupo Parlamentario del PAN solicitará al presidente rinda cuentas; por lo pronto, lo más importante es atender a los enfermos y el “desastre” que padece la economía.

Subrayó que un regreso a la “nueva normalidad”, si no se tiene una medición precisa de la realidad, sería difícil y muy grave, porque por un lado se anuncia este regreso a la “nueva normalidad” y al final el presidente cierra diciendo “nadie está obligado a cumplirlo”.

Alejandra Reynoso sostuvo que las cifras del Gobierno federal sobre la pandemia de Covid-19, “son solo la punta de un iceberg mortal” y agregó que día con día se hace más evidente la manipulación y poca transparencia en los datos reportados.

Mientras el Gobierno dice que solo hay 71 mil casos al 25 de mayo, eso es sólo la “punta del iceberg”, pues la realidad sería que hay entre 800 mil y más de un millón de contagios, insistió.

La senadora descartó que durante la comparecencia virtual que se llevará a cabo este miércoles entre senadores y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, su bancada le solicite la renuncia; por el contrario, “le exigiremos proporcione cifras claras y precisas”.

En otro tema, Alejandra Reynoso sostuvo que se mantiene el desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

“Desde hace más de un año hemos atestiguado cómo este gobierno ha dejado desprotegidos y abandonados a aproximadamente 20 mil niñas y niños que no reciben tratamiento para una de las enfermedades más terribles, más dolorosas, el cáncer”, lamentó.

“Ocultan su brutal ineptitud bajo el combate a la corrupción o la austeridad. No les importa que estén en juego la vida de estos pequeños, son ciegos y sordos a su sufrimiento. Privarlos de su tratamiento durante un mes, no solo es inmoral, es criminal”, acusó.

Más notas sobre