WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Enrique Cárdenas promete revolución administrativa en Puebla

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- El aspirante al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, advirtió que no hay ningún compromiso con nadie, ni con ningún partido, para que no haya un botín de guerra por los puestos públicos, y aseguró que como gobernador impulsará una revolución administrativa ciudadana.

Lo anterior lo señaló durante el “foro temas de debate”, en el que participaron la activista Lourdes Morales Canales, de Red por la Rendición de Cuentas, y el politólogo Mauricio Merino Huerta, quienes participaron con puntos de vista.

Cárdenas Sánchez, quien es candidato independiente para la gubernatura de Puebla, con el aval de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aclaró que estos grupos lo tienen “cobijado” porque está de por medio su prestigio.

Dijo que una de sus principales labores como gobernador será poner orden en el esquema de su administración, mediante una revolución administrativa y en la que estará incluida la ciudadanía.

Según el aspirante, se encuentra arriba en las encuestas y lamenta que algunos medios se presten para contratacar para golpetear de manera irresponsable, esto ante los señalamientos de fraude fiscal. “Son infundios”.

A su parecer, a quien deben de investigar es al candidato de Morena Miguel Barbosa, contra quien sí existe una denuncia penal por enriquecimiento ilícito, a quien se le está protegiendo, “pues no ha contestado la pregunta que le hice. ¿De dónde sacó todo el dinero para todas las grandes propiedades que tiene?”

Señaló que una de las demandas que más ha recibido de las comunidades a donde ha acudido es principalmente la inseguridad, pues lamentó la ola de violencia que se vive y dijo que será uno de los temas que de inmediato atenderá.

En su estrategia figura la transformación de los cuerpos policiacos para que estén mejor capacitados y pagados, al igual que a los agentes del Ministerio Público.

Además, mejorar las oportunidades de la sociedad mediante el deporte, actividades y oportunidades de trabajo y bienestar social, así como castigo a funcionarios que cometan delitos, por lo que será necesario el doble de recursos para ese sector de la justicia.

La profesionalización está dentro de los planeamientos para el gobierno de Cárdenas Sánchez y se buscará que todas las áreas estén capacitadas para su trabajo.

Por último, serán los consejos ciudadanos quienes mantengan los ojos sobre los manejos de la administración de su gobierno, para que estén fuera de las tentaciones de la corrupción y que en tiempo real sean vigilados.

-Fin de nota-

NTX/JDB/MTG