Graue advierte: ni militares ni policías armados en la UNAM

 

Tras la balacera, el rector opta por otras medidas de seguridad


MONSERRAT MÉNDEZ

Tras asegurar que los eventos de violencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indignan y lastiman a la comunidad universitaria, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, llamó a la comunidad estudiantil, académica y administrativa a cerrar filas contra la violencia.

Expuso que en las últimas semanas la UNAM se ha visto acosada por dos eventos violentos.

El primero hace unos días cuando una funcionaria universitaria fue baleada en el estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Y el día de ayer, dos sujetos ajenos a la Universidad murieron en una balacera en CU.

Detalló que la abogada general de la casa de estudios tiene instrucciones para que acompañe a las instancias procuradoras de justicia y demandó que se investigue exhaustivamente para dar con los responsables.

“En los días y semanas por venir se escucharán voces internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, que quisieran vernos armados o militarizados, y no pocas aprovecharán los momentos político electorales que vivimos en nuestra nación para intentar desestabilizarnos. Pero no lo lograrán si trajimos en unidad”, recalcó Graue.

Detalló que la UNAM ha tomado medidas para erradicar la venta de drogas en sus instalaciones, como aislar espacios donde presumiblemente se venden drogas, iluminar áreas, ampliar el cuerpo de vigilancia, entre otras.

Ante ello, dijo, los narcomenudistas se han dispersado a otras zonas del campus.

Pidió a la comunidad hacer las denuncias pertinentes en caso de notar hechos que pongan en riesgo la seguridad de todos y a los alumnos no adquirir estupefacientes, “actuemos con decisión, prudencia y anteponiendo los intereses de nuestra universidad”, finalizó.

DATO:

Van 30 sujetos detenidos afuera de CU, resultado de la colaboración con autoridades capitalinas.

 

Balacera en CU deja dos muertos

JCS