Enrique Horcasitas se ampara contra audo de vinculación por caso de la Línea 12 del Metro

El abogado Gabriel Regino García, señaló que se admitió el amparo promovidao contra la vinculación a proceso y contra la inconstitucionalidad de un artículo del Código Procesal.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de Agosto de 2022.- El Juzgado 15º de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, admitió a trámite este martes, la solicitud del juicio de amparo número 744/2022, promovido por Enrique Horcasitas Manjarrez, ex Director del Proyecto Metro y cuatro coacusados, quienes obtuvieron una suspensión provisional en contra del auto de vinculación a proceso, al considerar que se violentaron sus derechos humanos, en lo que respecta al proceso por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro.

El abogado Gabriel Regino García, señaló que ha sido admitida la demanda de amparo promovida contra la vinculación a proceso y contra la inconstitucionalidad de un artículo del Código Procesal.

“La libertad de nuestros clientes ha quedado a resguardo de un Juez Federal. Enseguida, iniciará un largo camino judicial que puede durar hasta más de dos años, lo que impedirá que el proceso penal original avance”.

El penalista, explicó que la misión de toda Defensa Penal es evitar arbitrariedades y en el caso de la Linea12 se ha cometido una atrocidad:

“Al encubrir la Fiscalía capitalina a la ex directora del Metro, Florencia Serranía y a otras autoridades actuales que incurrieron en la Falta de Mantenimiento, causa directa de la tragedia”.

Regino García puntualizó que en el amparo admitido, se reclama:

“Una gran cantidad de violaciones a los derechos humanos de nuestros representados, así como un artículo de la ley, lo que posiblemente será motivo de revisión y resolución por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Finalmente el Abogado, aclaró que mientras este amparo sea resuelto, el proceso penal no podrá avanzar y las víctimas seguirán en espera de justicia y de la reparación del daño y agregó que:

“El Gobierno de la Ciudad de México las mandó a un infierno procesal”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil