WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Las voces de la XXII Asamblea Nacional del PRI

El presidente Peña y Ochoa Reza. Foto: Arturo Damián

El presidente Peña y Ochoa Reza. Foto: Arturo Damián

12 de Agosto 2017

"México gana cuando gana el PRI", afirmó el presidente Peña Nieto

Con un estimado de 10 mil priistas en el Palacio de los Deportes dieron inicio los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI que definirán las estrategias del partido en el 2018 y los años siguientes.

A las 11:00 horas el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, tomó la palabra e informó que el orden del día establecerá la deliberación de cada uno de los dictámenes que salieron de las mesas temáticas realizadas en días pasados en cinco estados del país.

“Somos la mejor propuesta para resolver los problemas que actualmente tiene el país, la revolución se hace en las aulas, por vías pacíficas”

Sobre las coaliciones dijo que en el 2018 cuando ganen la Presidencia buscarán crear coaliciones para poder dar gobernabilidad al país.

“El PRI necesita romper cerraduras y abrir la puerta a la sociedad. El reto dijo es detener el populismo autoritario en el 2018”

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente afirmó que sigue los ideales partidistas de Luis Donaldo Colosio.

“El PRI seguirá siendo el gran actor de la historia de México”

“Con la renovación de sus documentos básicos, el PRI enfrenta la corrupción y la impunidad”

“Quienes han traicionado al PRI, enfrentan las consecuencias de sus actos”

“El PRI se presentará a la elección de 2018 después de cambiar y mejorar al país, lo que le dará calidad moral en esos comicios”

“México gana cuando gana el PRI”

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI

“En el partido no hay disciplina a ciegas, pues la militancia tiene voz y hace valer sus derechos”

Manlio Fabio Beltrones

“La mesa de visión de futuro estableció que el PRI aspira al poder público como medio para lograr un país vigoroso, próspero y feliz”

Graciela Ortiz, senadora

Verónica Martínez, presidenta de la Mesa de Declaración de Principios

Jorge Carlos Ramírez Marín

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público

La apertura de candados para que un candidato externo pueda competir por la candidatura presidencial del PRI, es una iniciativa con dedicatoria para la ciudadanía y no para su persona, afirmó el funcionario.

Militantes del PRI

Si bien algunos priistas coincidieron que el PRI da los pasos adecuados para su futuro con los cambios a sus documento básicos, militantes del partido admitieron que el tricolor aún le faltan pendientes que resolver que sus diferentes cuadros y sectores, sobre todo el juvenil.

A su vez, otras voces consideraron que el cambio a los estatutos del PRI y la visión de futuro del país del presidente Enrique Peña Nieto, “hablan de otro México” y de un porvenir diferente.

Alejandra Alvarado, militante de tricolor de Hidalgo

Lamentó que el partido no ya ido más allá en la inclusión del sector juvenil.

“Estábamos esperando la inclusión de uno cada tres jóvenes en las candidaturas, el garantizar también la participación de las mujeres, de personas con discapacidad, del sector indígena, todos los grupos vulnerables, y la rendición de cuentas y combate a la corrupción”

Puntualizó que el combate a la corrupción entre las huestes partidistas, “que tanto está reclamando la sociedad”, es un acierto.

Martín Rodríguez, militante y presidente del Consejo Internacional Empresarial de Latinoamérica y el Caribe

Consideró que las reformas del presidente Enrique Peña Nieto han hecho otro México y con otro porvenir.

“Está hablando de combatir la corrupción, está hablando de poder apoyar a que haya confianza en las inversiones que están llegando a México; es otro discurso, con una base real, con una base de un PRI diferente”

“Los cambios son importantes porque el partido se abrió a toda la ciudadanía, a todo el pueblo, para participen aunque sea un poco lo inconformes pero se hizo plural, entonces es importante la apertura”

Sin embargo, este militante priista reconoció que el PRI en el Gobierno tiene deudas, sobre todo en resolver la inseguridad y el desempleo entre los jóvenes.

Los temas que se tratarán en la Asamblea Nacional del PRI

Con información de Arturo Damián  

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News