WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Inaugura Peña Nieto la Casa del Niño Indígena

Peña Nieto con niños. Foto: Presidencia

Peña Nieto con niños. Foto: Presidencia

28 de Abril 2017

El presidente entregó juguetes y partió un pastel con niños

En Nicolás Flores, comunidad otomí ubicada entre el Valle del Mezquital y la Huasteca hidalguense, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno sigue dedicando esfuerzos para los casi 25 millones de niñas y niños menores de 12 años, para quienes dijo, su mejor regalo es que cuenten con educación de calidad.

Arropado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, y Laura Barrera, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el titular del Ejecutivo acudió a este municipio de Hidalgo a inaugurar la Casa del Niño Indígena Nicolás Flores y para festejar, anticipadamente, el Día del Niño.

Tras ser recibidos con variadas porras de los menores beneficiados, a quienes el hambre vespertina ya apretaba, Peña Nieto les detalló las principales fases de la Reforma Educativa; es decir, mejor infraestructura de planteles escolares, mentores con mejor preparación y, sobre todo, la actualización de los planes de estudio.

“La verdad es que en el Siglo XXI ya no podemos seguir enseñando con la misma metodología, con la misma forma en que se enseñaba el siglo pasado. Tenemos que actualizarnos, hoy vivimos en la era del conocimiento, en la era de la tecnología, en el uso del internet que da acceso a un conocimiento universal”, dijo.

Entre los 106 beneficiarios de la Casa del Niño Indígena, para la que se destinó una inversión de más de 15 millones de pesos para que brinde hospedaje, alimentación y educación primaria hasta superior, el Primer Mandatario insistió en los avances de la Reforma Educativa, con el apoyo secretario del ramo, Aurelio Nuño.

“Es el mejor regalo que podemos hacer a la niñez de nuestro país, por eso el empeño que ha tenido este gobierno para, precisamente, impulsar y consolidar plenamente nuestra Reforma Educativa”, afirmó.

Niños triquis enaltecen a México

Previo a la entrega de obsequios y la partida de un pastel con las niñas y niños del plantel, Peña Nieto resaltó que los tres niveles de gobierno operan mil 323 casas y comedores para población indígena en todo el país; es decir, se beneficia a más de 75 mil niñas, niños y jóvenes.

Detalló que tan solo entre 2013 y 2016, se han rehabilitado 225 casas del Niño Indígena, con una inversión de más de 935 millones de pesos; en tanto, solo en este año se destinarán 188 millones a este propósito.

 

JCS

Encuentra más notas sobre