Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia EPN iniciativa para facilitar proceso de adopción

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
En 2018 la presentará ante el Congreso de la Unión

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en el próximo año presentará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley de adopciones a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de gran vulnerabilidad.

“Con este marco legal buscaremos facilitar el proceso de adopción en México, para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia”, adelantó.

Ante gobernadores de diversas entidades federativas, secretarios de Estado y Laura Barrera, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Jefe del Ejecutivo encabezó la tercera sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto también se comprometió a solicitar al Poder Legislativo realizar reformas a distintas leyes de seguridad en beneficio de la población adolescente.

“Solicitaré de manera respetuosa al Congreso de la Unión que conforme señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que se incluya la conferencia nacional de autoridades administrativas especializadas en ejecución de medidas para adolescentes”, enfatizó.

Peña Nieto resaltó que en México viven casi 40 millones de personas que tienen 17 años o menos; prácticamente, detalló, uno de cada tres mexicanos es menor de edad, lo que significa un gran compromiso y responsabilidad.

Tras enumerar las políticas públicas que se desarrollan a favor de este sector de la población, el primer mandatario destacó que México aspira a contar con niños y adolescentes con un inicio justo en la vida, alimentación adecuada, acceso a servicios de salud, educación de calidad, vivienda digna y una infancia libre de violencia.

“Seguiremos trabajando para que niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y gocen del bienestar y desarrollo que les corresponde. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de realizar acciones que transformen la vida de las niñas, niños y adolescentes de México, de cambiar el futuro de nuestro país”, prometió Peña Nieto.

 

Los puntos clave para entender la Ley de Seguridad Interior

 

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan simulación en Función Pública durante sexenio de EPN [Leer más]

La CFE contrató deuda al final del último gobierno federal [Leer más]

Las mejores frases del primer discurso del presidente AMLO [Leer más]

Gasolinazo, los 43... esta es la herencia negra de EPN [Leer más]

Recomendados