Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las prioridades de EPN en último año de gobierno

El presidente en el evento por sus 5 años de gobierno. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
El presidente encabezó la ceremonia 5 años transformando a México

Al marcar el rumbo de su administración para su último año de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los servidores públicos a defender lo logrado en su administración y no dar pasos hacia atrás, pues afirmó, es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida.

El Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia denominada 5 años transformando a México, a la que asistió el gabinete legal y ampliado, así como mil 500 burócratas.

Con la notable ausencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto sentenció:

“México no puede detenerse. Mucho menos retroceder. Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado. Sé que ustedes seguirán dando lo mejor de sí, desde el lugar y la responsabilidad de que ocupen”.

Exigió a la burocracia seguir ofreciendo resultados tangibles a la población, sembrar optimismo, confianza y esperanza.

Ante el proceso electoral, Peña Nieto emplazó a los más de tres millones de servidores públicos a actuar con estricto apego a la ley para que las elecciones de 2018 sean ejemplares.

“Desde el ámbito de nuestra responsabilidad, trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, en un clima de libertad y certidumbre; de respeto y civilidad”, destacó.

El Presidente de la República exhortó a los trabajadores de la administración pública federal a apretar el paso y a cerrar fuerte para cumplir el compromiso que hicieron al inicio de esta administración: la transformación de México.

Al iniciar su sexto año de Gobierno, Peña Nieto definió las prioridades de su Gobierno en materia de abatimiento a la pobreza, educación, salud, estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas y, sobre todo, en seguridad pública.

“Para alcanzar un México en paz, debemos redoblar esfuerzos en los 50 municipios con mayor índice de homicidios dolosos; mantener el respaldo en el fortalecimiento de las fuerzas policiales locales; hacer los ajustes que se requieren para lograr una operación más eficaz del Sistema Penal Acusatorio y cumplir los compromisos pendientes en materia de derechos humanos”, detalló.

Además, demandó el trabajo comprometido de todas las dependencias involucradas a cumplir, cabalmente, con la reconstrucción en las entidades federativas afectadas por los sismos de septiembre.

Enrique Peña Nieto prometió, como Presidente de la República, poner lo mejor de sí, todo su empeño, perseverancia y tenacidad para seguir sirviendo a México.

En la página web de la Presidencia se dieron a conocer las prioridades del Gobierno federal en 2018:

Seguridad

-Redoblar los esfuerzos en la vigilancia y el combate a la delincuencia, principalmente en los 50 municipios con mayores índices de homicidios dolosos.
-Mantener el fortalecimiento institucional de las fuerzas policiales locales y hacer los ajustes que se requieran para lograr una operación más eficaz del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
-Cumplir los compromisos pendientes en materia de derechos humanos.
-Se habrá de trabajar para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de –Transparencia, a fin de consolidar el servicio público profesional, íntegro y eficaz que la ciudadanía exige.

Educación

-La principal tarea para 2018 será concluir la implementación del Servicio Profesional Docente y del Nuevo Modelo Educativo, incluyendo los Planes de Estudio y la Propuesta Curricular para el próximo ciclo escolar.
-Acelerar el paso en el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Combate a la pobreza

-Uno de los mayores retos es el combate a la pobreza. Por ello, se debe consolidar la Estrategia Nacional de Inclusión, a fin de continuar reduciendo las carencias sociales.
-Avanzar en el fortalecimiento de los programas de medicina preventiva, la mejora en la calidad y la calidez de los servicios médicos y la cobertura universal de salud.

Economía

-Profundizar la transformación emprendida hace cinco años y consolidar la estabilidad macroeconómica a partir de finanzas públicas sanas.
-Concretar las primeras inversiones en las Zonas Económicas Especiales, así como concluir las negociaciones comerciales en curso con países de América del Norte, Asia y Europa, así como con Brasil y Argentina.

Reconstrucción tras sismos

-Se cumplirán los compromisos con la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos del mes de septiembre, con el trabajo comprometido de todas las dependencias involucradas.

Responsabilidad global

-Consolidar a México como un país con responsabilidad global, diversificando y fortaleciendo su presencia e intercambios en otras regiones.
-Continuar asumiendo plenamente los compromisos multilaterales.
-Se dará prioridad a los programas de apoyo y protección a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un juez frena orden de Trump para prohibir asilo a migrantes [Leer más]

Estos son los objetivos del cargo de Beatriz Gutiérrez [Leer más]

Cinco imágenes de gobierno vinculadas a supuestos plagios [Leer más]

Roma, la mejor película del 2018 según la revista Time [Leer más]

Recomendados