Tarín deja su escondite con suspensión bajo el brazo

 

Juez frena detención de exfuncionario de César Duarte, por peculado


Tras permanecer casi 30 horas atrincherado en el recinto legislativo  de San Lázaro, Antonio  Enrique Tarín García, diputado suplente del PRI, salió del lugar luego de conseguir una suspensión provisional a la orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado por 300 millones de pesos.

Aseguró que una vez que arregle su situación jurídica regresará a la Cámara de Diputados a rendir protesta.

Mientras abandonaba el recinto por la puerta 5, que se ubica en la calle Zapata, fue interceptado por elementos de la policía ministerial quienes cerraron el paso a la camioneta en la que iba Tarín García, quien se desempeñó como director de Adquisiciones del exgobernador de Chihuahua,  César Duarte.

El abogado de Tarín García presentó la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Primero de Distrito a los agentes ministeriales, quienes luego de comprobar la autenticidad del documento, lo dejaron ir.

El exfuncionario pernoctó en las oficinas de los legisladores de Chihuahua, luego de que el pleno rechazó tomarle protesta como diputado federal, en sustitución de Carlos Hermosillo quien falleció la semana pasada, por tener una orden de aprehensión en su contra.

En entrevista tras obtener la suspensión provisional, dijo estar en su derecho de que se le tome protesta como diputado, por lo que regresará luego de arreglar su situación, pues no tiene ningún temor.

“Quiero agradecer mucho la cobertura que le han dado a la situación, me retiro, sigo mi estrategia jurídica que hemos marcado. Ya tenemos un amparo, con esto me retiro para seguir trabajando en mi defensa jurídica. Quiero agradecerles todo esto, decirles que entré por mi propio pie al recinto de San Lázaro y me voy igual.

“No tememos absolutamente nada y vamos a afrontar con la frente en alto todo este proceso que viene. Espero estar muy pronto con ustedes para la toma de protesta”, aseguró Tarín.

Por su parte, el fiscal especial de Chihuahua, César Peniche, quien acudió a la Cámara de Diputados a una reunión de la comisión especial que investiga las agresiones contra periodistas, luego de enterarse que Tarín García obtuvo un suspensión provisional manifestó que se  definirá la estrategia a seguir  y rechazó que sea un revés para la Fiscalía.

Agregó que el acusado, necesariamente tendrá que presentarse a declarar respecto al caso ante las autoridades ministeriales.