www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 12:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Entra en funciones nueva Consejera Jurídica

Entra en funciones nueva Consejera Jurídica Foto: Presidencia
Entra en funciones nueva Consejera Jurídica Foto: Presidencia 

La nueva Consejera Jurídica trabajará en estrecha coordinación con Adán Augusto López, secretario de Gobernación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya entró en funciones como consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González.

Indicó que aunque depende del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Lo anterior lo informó en un mensaje que subió a sus redes sociales, y después de que en la mañanera agradeció a Julio Scherer Ibarra por ocupar dicho cargo apoyándolo en las reformas de la 4T.

Ríos González estaba a cargo de la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Ya entró en funciones la nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González. Aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”, escribió.

En la fotografía te acompaña al mensaje, se observa al primer mandatario en medio de la Nueva consejera jurídica del Ejecutivo Federal y el secretario de Gobernación.

La nueva consejera jurídica llegó antes del mediodía al recinto a Palacio Nacional para reunirse con el primer mandatario.

Al salir por la calle de Corregidora saludó a los reporteros y se retiró sin dar declaraciones.

En la mañanera de este jueves, López Obrador confirmó que Julio Scherer Ibarra dejó su cargo como consejero jurídico del Ejecutivo Federal, “Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”.

Dijo que lo sustituiría María Estela Ríos González con quien trabajó cuando fue jefe de gobierno.