Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Entra Mancera al debate por la contienda de CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Pide a Mikel Arriola, precandidato del PRI, hablar de lo que conoce

A pesar de no ser aspirante a ningún cargo popular y seguir al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respondió a

las críticas que hizo Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al programa social de salud capitalino Médico en tu Casa.

Este domingo el aspirante a la candidatura tricolor por la jefatura del Gobierno capitalino, durante una reunión con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), señaló nunca recibió el beneficio de Médico en tu Casa; y aseguró: “a mí nunca me ha ido a tocar a la puerta de mi casa”.

La critica rápidamente fue respondida por Mancera quien dijo: “lamento que Arriola, juzgue el modelo de atención de salud en la ciudad, el cual funciona principalmente en zonas marginales”.

“Criticar lo que a tanta gente le sirve me parece que es un exceso, no nos va a enseñar él de programas sociales, no le puede enseñar la misa al señor cura”, expresó.

Ante lo dicho por el aspirante priista de que las brigadas nunca han llegado a su hogar, Mancera Espinosa contestó que esto se debe a que el programa está dirigido a las zonas más vulnerables de la ciudad; pero le dijo a Arriola: “si lo necesita puede pedir una visita”.

“Si nos da su domicilio y nos permiten entrar los ocho o nueve vigilantes que tiene ese condominio de lujo, pues le mandamos el Médico en tu Casa, si habla va, no sabía yo que hubiera estado enfermo, nosotros estamos tocando donde la gente lo necesita”, afirmó Mancera en un tono irónico.

El Ejecutivo local consideró que la crítica debe ser por desconocimiento del exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues indicó que el citado programa fue adoptado por varios estados de la República gobernados por priistas.

Incluso Mancera apuntó que hay datos oficiales que avalan sus beneficios, además de que tiene el reconocimiento del titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro, que era jefe de Arriola.

Por ello le recomendó que durante su campaña, el precandidato priista evite hablar de asuntos que no domine como este o como el Metro, que también criticó.

“Supe que algo dijo del Metro, dudo mucho que se haya subido al Metro, pero en fin. Yo le recomiendo que hable del deporte, que hable del jai alai, es un deporte vasco, no es de aquí de la Ciudad de México pero se practica aquí en el Frontón México; entonces que hable de cosas que sí sabe”, puntualizó.

Más tarde el exdirector del IMSS, acudió a presentar su registro formal como precandidato del PRI a la sede nacional de ese instituto político,

ahí suavizó su discurso en contra de las acciones de la actual administración capitalina.

Mikel Arriola dijo que él no va a generar confrontaciones, a pesar de sus declaraciones del domingo.

Entrevistado previo a que le autorizaran el registro como precandidato dijo que la gente ya no quiere más enfrentamientos y como funcionario involucrado en temas de salud tiene nuevas ideas que proponer.

“Nosotros vamos a hacer una campaña de propuestas la gente está cansada que nos confrontemos yo he sido un funcionario público, he estado en el servicio público, me he dedicado a trabajar y lo que no voy a hacer es generar confrontaciones”, y agregó que su intención es plantear nuevos métodos de salud. “En materia de salud tengo un planteamiento muy serio que empezamos a hacer en el seguro social lo preventivo virar de lo curativo”.

Posteriormente en la sede nacional del PRI, la Comisión Política Permanente sesionó para validar las aspiraciones de Mikel Arriola y autorizó su registro como precandidato ante la Comisión de Procesos Internos. Con esta acción Enrique Ochoa Reza dio por concluidos los trabajos de la Comisión Política Permanente.

 

Libro de promoción

Salomón Chertorivski Woldenberg presentó sus primeras 70 propuestas para un programa de gobierno que puede mejorar la capital del país.

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la Jefatura de Gobierno, señaló que sus proyectos están englobados en un libro que está por presentar y que tiene cinco ejes fundamentales como son: El Agua, Una Ciudad de la Igualdad; Seguridad Pública; Deshaciendo Nudos en Movilidad; Honestidad; Cambio Climático; y Una Utopía Urbana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan oficina de espionaje creada en sexenio de Mancera [Leer más]

Así recibe Claudia Sheinbaum a la CDMX [Leer más]

Pescan tres presuntos plagios en concurso del logo CDMX [Leer más]

Uno de estos será el logo institucional de la CDMX [Leer más]

Recomendados