Entre reclamos, diputados conmemoran Día de la Mujer

diputados conmemoran Día de la Mujer
 

En medio de reclamos de PRI y PAN por el retiro de recursos a las estancias infantiles y a los refugios para mujeres víctimas de violencia, el pleno de la Cámara de Diputados conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Las legisladoras de oposición dijeron que están en pie de lucha para que no haya […]


En medio de reclamos de PRI y PAN por el retiro de recursos a las estancias infantiles y a los refugios para mujeres víctimas de violencia, el pleno de la Cámara de Diputados conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Las legisladoras de oposición dijeron que están en pie de lucha para que no haya un paso atrás en los logros a favor de las mujeres y demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador políticas públicas, no ocurrencias.

En la tribuna, la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó que entregar dinero de manera directa no es política pública.

“Desconozcamos y reprobemos categóricamente que el partido que hoy tiene mayorías en las cámaras y detenta el poder Ejecutivo, traduzca la confianza ciudadana en mecanismo de venganza política, que invente males donde no puede generar bienes y simule combates a la corrupción para justificar su visión clientelar.

“Los derechos, la dignidad de las personas no son negociables, no están a la venta y no podemos permitir que se desmantelen las instituciones, las leyes o los derechos que tenemos”.

La panista, Ania Gómez Cárdenas, se sumó al reproche y lamentó la violencia institucional hacia las mujeres de esta administración.

“Todos los encargados de la política pública del país, incluido el Presidente, que somos 61 millones de mujeres, que los estaremos vigilando, que si nos cierran las estancias infantiles abriremos otras, que si nos quitan los refugios construiremos otros, que si n o se respeta nuestra capacidad de aportar a economía de este país, llamaremos a la comunidad internacional para hacerla valer

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la morenista Wendi Briseño, hizo un llamado para que no haya retrocesos en los logros alcanzados en materia de paridad de género y de derechos humanos, pero no se refirió a las estancias, ni a los refugios.

La diputada que subió a la tribuna con su bebé en brazos fue Nayeli Salvatori, a fijar postura del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social.