www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 julio 2021 · 22:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Entrega Mancera llaves de casas antisísmicas en AO

 

Destacó que estas 90 viviendas son supervisadas por ingenieros


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las primeras casas antisísmicas a damnificados del pueblo de Santa Rosa Xochiac en la delegación Álvaro Obregón.

Al supervisar la construcción de viviendas para las familias daminificadas, afirmó que no se entrega material para “ver que pueden hacer”, sino que en la delegación están construyendo viviendas supervisadas.

Durante una gira de supervisión del avance en la construcción de estas nuevas viviendas, aseveró que se entregarán 90 casas financiadas con fondos privados y de los gobiernos capitalino y Federal.

Asimismo, explicó que se entregan estas viviendas antisísmicas porque “no sabemos en qué momento puede volver a moverse la tierra y cada quien elige el tipo de casa que se están construyendo con la supervisión de ingenieros y arquitectos”.

Durante su recorrido por el pueblo de Santa Rosa Xochiac, que realizó en compañía del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó a los habitantes del pueblo que también se va a reparar la parroquia.

Aunque detalló que para ello están esperando los permisos, ya que se trata de un monumento protegido por la ley.

Mientras que respecto a las escuelas aseguró que ya están trabajando en todos los planteles, “estamos reparando también todas las escuelas y en general también ayudado a negocios aquí en el pueblo”.

Además, hizo un reconocimiento a las brigadas de voluntarios “los chalecos rosas”.

“No se retiran, las brigadas siguen trabajando aquí, los chalecos rosas, yo reconozco a todos mis compañeros que han estado permanentemente trabajando, a personal de la delegación que también ha estado permanentemente trabajando aquí”, anunció.

Explicó que el mismo esquema después de los sismos “lo estamos replicando en otros lados; Xochimilco que lo necesita mucho, Tláhuac, Iztapalapa, en muchas de las áreas, aquí muy cerca Cuajimalpa también, están viendo estas casas y también van a entrar a trabajar”. En tanto que advirtió que seguirán trabajando todos los días, “no hay sábado, no hay domingo, aquí andamos, hoy vine con mis hijos también porque tienen que chambear igual, ni modo, aquí toda la gente tiene que trabajar y aquí toda la gente tiene que meterse”.

Por ello, el Jefe de Gobierno reiteró que la administración capitalina seguirá trabajando con los damnificados con cercanía.

“Vamos a seguir informando hoy a todos los que, si tienen por allá familiares en Xochimilco díganles que les estamos reparando las fugas, una fuga que yo creo es del tamaño de toda esta calle, y ahí vamos a seguir trabajando; Tláhuac vamos a seguir trabajando, y en general, con todo el pueblo”, finalizó.