Entrega Semar patrulla Costera “ARM-Monte Albán PC 338”

 

El buque protegerá los litorales de la nación


El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregó un nuevo buque al poder Naval de la Armada de México, para la Protección de los Litorales Mexicanos, se trata de la Patrulla Costera “ARM-Monte Albán PC 338”.

”Es un honor expresarles que la Armada de México, cuenta con un buque más, que se integrara en labores de Vigilancia y Patrulla Marítima en los Mares y costas Nacionales”, comentó.

Con un costo superior a los “10.5 Millones de Dólares”, y la utilización de Materia Prima 100 por ciento Mexicana, la construcción del Buque se realizó de manera Integra en el Astillero de Marina Numero uno en Tampico, Tamaulipas.

Su construcción inicio en Septiembre de 2015, y su ensamblaje en Abril de este año, este es el Navío número ocho de 20 programados para esta administración Federal, así lo explico Vidal Francisco Soberón Sanz.

”Acciones como estas forman parte del programa permanente de sustitución de Unidades de Superficie de la Armada de México, al incrementar nuestra capacidad de Respuesta, operativa, programa mediante el cual también generamos empleos entorno a los Astilleros de marina ubicados diversos puertos de la Republica”, dijo.

El Buque “AMR Monte Albán PC 338”, Tiene una autonomía de 14 días en alta mar sin regresar a puerto, mide 42.80 metros de Eslora o Largo, una Manga o Ancho de 7.11 Metros tiene una capacidad de desplazar 239 Toneladas y su velocidad es superior a los 25 Nudos náuticos.

La tripulación del Nuevo Buque de la Armada de México, es de un Comandante, un segundo Comandante, un Jefe de Máquinas, y 15 elementos Mixtos (Mujeres y Hombres)

La ceremonia de botadura de un buque, se realiza cuándo el Navío, toca por primera vez las aguas de los océanos nacionales.

En esta ocasión la madrina de botadura fue Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Quien deseo “Buena Mar y Mejores Vientos a la Tripulación”.

”Mis mejores deseos, para que este buque cuente con la nueva del mar y el viento a favor, durante el cumplimiento de cada misión, confío en la buena estrella de la unidad de superficie Monte Albán y de su tripulación”, destacó, la Madrina del Navío, Nuvia Mayorga Delgado.

MASR