Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Entregan 8.2 millones de pesos para suelo de conservación en Tlalpan

22 de Julio 2019


México, 22 Jul (Notimex).- La alcaldía de Tlalpan entregó ocho millones 245 mil 924 pesos para ejecutar los primeros 29 proyectos inscritos en el programa Participación Social en la Restauración y Mantenimiento del suelo de Conservación de 2019.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana señaló que se prevé otorgar un total de 16 millones de pesos que se invertirán en la conservación de suelo, agua, bosques y biodiversidad.

Los recursos de esta entrega se utilizarán a favor de la conservación de los pueblos originarios de Magdalena Petlacalco, San Andrés Totoltepec, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y Parres El Guarda.

Para otorgar estos apoyos la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico aprobó 11 proyectos para el fomento al desarrollo forestal.

Asimismo, uno para la protección de áreas naturales protegidas comunitarias y tres para acciones de compensación, así como 14 para la integración social del suelo, agua y biodiversidad de la alcaldía.

Entre estos proyectos destacan la reforestación de un predio en San Miguel Topilejo, una obra de retención de tierra de geocostal, acciones para la restauración del ejido de Magdalena Petlacalco y la construcción de canales para evitar la infiltración de agua en Parres el Guarda.

-Fin de nota-

NTX/EGL/DAP-SBR