Entregarán 1000 mil viviendas a policías federales

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con un valor aproximado a los 700 millones de pesos, el FOVISSTE entregará Mil créditos hipotecarios para vivienda a elementos de la Policía Federal.

El Secretario Alfonso Durazo Montaño, aseguro que estos créditos tienen la finalidad de brindarles mejores condiciones de vida a los elementos de la Policía Federal.

“Es un reconocimiento del Estado mexicano a la labor que han desarrollado para proteger a las y los mexicanos, lo importante de este evento es que cada crédito aquí otorgado significa una vivienda que ayuda al bienestar de las familias de los policías”.

Durazo Montaño, reitero que los elementos de la Policía Federal que pasan a las filas de la “Guardia Nacional”, mantendrán todas sus prestaciones y derechos.

“Al formar parte de la Guardia Nacional van a conservar sus prestaciones, su antigüedad, sus condiciones, sus condecoraciones, y todos sus derechos”

El Secretario refrendó su respaldo y brindó certeza laboral a todos aquellos Policías Federales que por diferentes razones no causen alta en la “Guardia Nacional”.

“Hoy queremos reconocer a cada una, a cada uno de ustedes, el trabajo que han realizado históricamente en la Policía Federal con dedicación y compromiso”

 

Luego de firmar un convenio de colaboración Interinstitucional, entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el FOVISSSTE, en una primera etapa se entregaron 107 certificados de créditos, a igual número de elementos, con un valor aproximado a los 75 millones de pesos, así lo explico, Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE.

“Es importante resaltar que los restantes 893 créditos están, destinados para atender las necesidades de los derechohabientes activos, en las diversas corporaciones federales que operan bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”. Señalo.

En las próximas semanas se irán liberando los créditos restantes hasta cumplir con la meta, para este año 2019.

En la ceremonia estuvieron presentes los altos mandos de la “Guardia Nacional”, el General de Brigada, Luis Rodríguez Bucio, Comandante, el General Xicoténcatl de Azolohua de SEDENA, el Almirante Gabriel García Chávez de SEMAR, Rosalinda Trujillo Comisaria de la Policía Federal, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía así como los jefes de División de la Policía Federal.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil