Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

ENTREVISTA. Así llegó Sergio Mayer a Morena y esto es lo que quiere

Sergio Mayer. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
El actor y activista en busca de curul quiere eliminar privilegios de diputados y senadores

Durante años fue detractor de Andrés Manuel López Obrador, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES); incluso, decía del tabasqueño que estaba “loco” por culpar a la “mafia del poder”, pero su perspectiva cambió, dijo, por la crisis, la corrupción e impunidad que se vive en México.

“Hoy en día la historia le da la razón a Andrés Manuel”, señaló Sergio Mayer Bretón, actor, cantante, bailarín, conductor de tv, empresario y modelo.

El artista, con 36 años de trayectoria, agregó que no tuvo “padrinos” para entrar a Morena: “Platiqué con muchos, pero con quien llegué a tocar la puerta fue con Andrés Manuel López Beltrán –hijo del aspirante–, yo no estoy aquí queriendo hacer política por un tema de ocurrencia o popularidad”, explicó.

A “Andy” –como le dicen al hijo del presidenciable–, le explicó que respalda el Proyecto Alternativo de Nación, le habló de su labor social y su popularidad.

El bailarín ganó, de entre cinco aspirantes, la encuesta interna para definir al candidato a diputado federal de Morena por el Distrito 6 (que comprende Álvaro Obregón y Magdalena Contreras).

“Yo no llegué a negociar o a pedir hueso de ninguna manera, porque de haber sido así, yo hubiera dicho de entrada: quiero una pluri y quiero estar cómodo”, apuntó el candidato externo, que hasta ahora no se ha afiliado al partido.

Temores y retos

El también empresario de espectáculos afirmó que no tiene miedo a las descalificaciones: “Lo peor que pueden decir de mí, que me atacan en redes, me dicen ‘es un stripper’, que creen que eso me ofende, de ninguna manera, gracias a Sólo para mujeres logré tener muchas cosas, entre ellas el reconocimiento público femenino, pero también generé empleos”, aclaró.

Refirió que le apostará al trabajo territorial. “El padrón electoral en mi distrito es de aproximadamente 700 mil electores con su credencial del INE. Se está calculando que se dé una participación de entre 60 y 70 por ciento, entonces, serían 420 mil votos”, consideró.

Mayer reconoció que tiene miedo de que puedan repetirse hechos violentos durante los actos proselitistas, pero dijo que hará campaña acompañado de su familia.

De llegar a San Lázaro, aseguró que luchará por eliminar los privilegios a los diputados y senadores, “ese derroche legislativo se tiene que acabar”, recalcó.

El actor admitió que por su trabajo de actor tiene amigos en otros partidos y conoce a personajes como Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz, entre otros.

“De repente van a decir por ahí: hay una foto donde está Sergio Mayer con Ricardo Anaya, y por ahí hay una foto donde está Sergio Mayer con Emilio Gamboa; sí, la labor social que he hecho como artista me ha llevado a tener amigos o conocidos”, justificó.

Ilegal y modelo

Sergio Mayer nació y vivió su niñez en el oriente de la Ciudad de México, en la populosa colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en Iztapalapa, cerca del Cerro del Peñón.

De su infancia, Mayer Bretón recordó a sus padres trabajando para sacar adelante a su familia, que emigró ilegalmente a Estados Unidos.

En entrevista con CAPITALMEDIA relató que su padre tenía hasta tres trabajos para mantener a su familia, que se asentó en el barrio latino de Chicago, Illinois.

El bailarín ingresó al medio artístico desde que cursaba el nivel medio superior. Dijo que se acostumbró a conseguir lo que se propone con base en esfuerzo y trabajo.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana gracias al apoyo de sus padres y no por ser “pirrurris”, afirmó.

A la par de los estudios, se convirtió en modelo para obtener ingresos extra. En esa época lo invitaron a trabajar en programas de televisión e integrarse al grupo musical Garibaldi.

Recordó su participación en la película La Dictadura Perfecta, de Luis Estrada, que provocó que en 2015 lo sacaran de la Residencia Oficial de Los Pinos y el apoyo que recibió de la gente: “Los Pinos es la casa de los mexicanos, no es la casa del presidente, y mucha gente se ofendió y tuvo empatía por lo que me pasó”, expresó.

Aunque ha trabajado en fundaciones que apoyan los derechos de la niñez y de los animales, el actor no se consideraba crítico del sistema. Ahora, en busca de una curul en el Senado, confió en que para la elección del 1 de julio se dé una alta participación ciudadana e hizo un llamado a votar para hacer un cambio, en pos de un “México nuevo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

EN VIVO Conferencia de prensa matutina de AMLO 15 de febrero [Leer más]

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

AMLO presenta negativas de información de caso Odebrecht [Leer más]

Hoy se aclarará caso de diseñadora de modas en Conacyt: AMLO [Leer más]

Recomendados