EPN condena agresión a la Marina por civiles

 

Expresamos solidaridad hacia nuestras fuerzas armadas que se la rifan, dijo


Tras condenar la agresión a elementos de la Marina en Ciudad Guzmán, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto emplazó a los mexicanos a reflexionar sobre los niveles de violencia que ocurren en el país, la cual, afirmó, no tiene razón de ser, ni mucho menos cuando atenta contra las instituciones.

El titular del Ejecutivo calificó de inaceptables las vejaciones que personal de una institución del Estado mexicano sufrió a manos de civiles.

“Como presidente de la República condeno estos hechos, los lamento profundamente, rechazamos este nivel de violencia, y más cuando se trata y atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas que dan la vida sus elementos, todos los días por proteger a nuestra nación”, manifestó.

El presidente Peña Nieto puntualizó que en México no debe haber espacio para la violencia, mucho menos cuando se agrede a una de las instituciones con mayor reconocimiento entre la población.
“Hago un llamado respetuoso para que como mexicanos respaldemos, nos adhiramos y expresemos solidaridad hacia nuestras fuerzas armadas que se la rifan y juegan todos días, y dan su vida por cuidar y preservar a nuestro país”, enfatizó.

Al promulgar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y firmar 10 decretos de Reserva de Agua, Peña Nieto enfatizó que hechos violentos como los sucedidos contra los elementos castrenses, debe obligar a los mexicanos a una “auto reflexión” sobre lo que ocurre con los niveles de violencia en México, pues, consideró, no están justificados de ninguna manera.

“No podemos dejarnos llevar por enojos, por agravios, resentimientos, por cualquier razón o cualquier motivo que haya en cualquier persona. A veces legítima o a veces no tanto, pero cualquiera que hubiese para generar violencia”, resaltó el presidente en el Parque Nacional Desierto de los Leones.

El primer mandatario recordó que México es un país de instituciones surgidas de luchas intestinas, por lo que demandó a la población, a pesar del escenario “desafiante y de retos”, a que no legitime motivo alguno para la violencia, ni mucho menos atentar contra las instituciones.

LEE: Marinos dispersan manifestación en Jalisco con disparos

dsl.