WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

EPN condena la violencia electoral

El presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a Guerrero. Foto: Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a Guerrero. Foto: Presidencia de la República

25 de Mayo 2018

Compromete la fuerza del Estado para garantizar condiciones de seguridad

Tras reprobar los crímenes y casos de violencia en contra de candidatos a puestos de elección popular por motivos electorales, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió la fuerza del Estado para garantizar condiciones de paz y seguridad en el actual proceso, al tiempo que reiteró su llamado a la unidad nacional.

Desde Guerrero, entidad donde se ha presentado el mayor número de asesinatos y agresiones a aspirantes, por primera vez el jefe del Ejecutivo condenó y calificó de inaceptables los hechos de violencia con tintes electorales que ocurren en todo el territorio nacional.

“El Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y con las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, dijo el mandatario.

En Acapulco, el presidente Peña Nieto insistió en que, así como lo ha sido para enfrentar los desastres naturales y las emergencias, la unidad nacional también es fundamental para resolver cualquier reto que pone a prueba al país y la sociedad.

2018 es un año que implica nuevos desafíos. La contienda electoral no solo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad. Como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia.”

Peña Nieto emplazó a los mexicanos a vivir con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad.

En su gira de trabajo por Guerrero, el presidente encabezó la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, donde se aseguró que el Sistema Nacional en la materia tiene la capacidad de las instituciones del Estado mexicano para apoyar, invariablemente, a las familias mexicanas cuando se enfrentan a emergencias, desastres o la fuerza de la naturaleza.

dgp

Encuentra más notas sobre