WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

EPN niega que negocie declinación de Meade

Foto Notimex.

Foto Notimex.

02 de Mayo 2018

El mandatario aseguró que nadie negocia con él como titular del Ejecutivo

El presidente Enrique Peña Nieto negó que exista o participe en una presunta negociación con candidatos o fuerzas políticas para una posible declinación del aspirante presidencial de su partido, José Antonio Meade, al tiempo que aclaró que, como titular del Ejecutivo, nadie negocia con él.

Al concluir la inauguración de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, el Primer Mandatario se mantuvo a la distancia de los medios de comunicación.

Ante la versión de una presunta declinación del candidato presidencial del PRI a favor de sus adversarios de oposición, el presidente Peña Nieto negó tal versión y manifestó que diversos sectores tienen señales equivocadas respecto de la sucesión presidencial.

“Veo que no veo, son ustedes, no sé qué ven, ven equivocadamente. Veo que no veo. Nadie negocia conmigo, yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy el Presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración”, sostuvo.

Además, horas después de que sostuvo una reunión privada con las bancadas del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, esquivo, Peña Nieto negó también que los haya instruido a impulsar la campaña de José Antonio Meade.

“Yo no doy instrucciones a los diputados, convivo con ellos y agradezco lo que han hecho, reconozco el apoyo que han dado a distintas iniciativas y fue la razón de acompañarles; de hacerles mi reconocimiento y gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviadas desde el Ejecutivo y que ellos respaldaron y apoyaron, esa fue la razón de reunirme”, detalló.

Asimismo, el titular del Ejecutivo refirió que su administración continúa en ruta para poder concretar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que se está en espera de la resolución de los temas aún en conflicto.

 

LEE: Declinar o no; la presión a los débiles

 

dsl.

Más notas sobre